sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Miles de venezolanos en el exterior alzaron su voz contra Maduro

24 enero, 2019

Los venezolanos que se oponen Nicolás Maduro realizaron una manifestación en la Ciudad de México para apoyar la proclamación del líder opositor Juan Guaido como presidente interino de Venezuela.

De Bogotá a Madrid, en Lima y Santiago, miles de venezolanos salieron a las calles para celebrar la proclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, expresando esperanzas por un pronto fin del gobierno de Nicolás Maduro.

7:20pm #AHORA #Colombia | Venezolanos en Bogotá marchan hacia la residencia del embajador de Venezuela, uniéndose a la jornada de protestas en apoyo a la Asamblea Nacional y el gobierno de transición #23Ene – vía @RafaelDSulbaran https://t.co/XuX7YFeVmn pic.twitter.com/4t7lQI11v7

— VΞЛΞZUΞŁΛ+ (@AlbedrioRadical) 24 de enero de 2019

En Perú, unos 3.000 migrantes venezolanos, muchos de ellos luciendo la camiseta de la selección vinotinto, participaron en un alegre mitin en la plaza del municipio limeño de Miraflores, coreando “libertad, libertad” y otras consignas.

“Hoy 23 de enero, nos dieron una esperanza ya que tenemos un presidente reconocido por varios países y Maduro tiene que renunciar a su poder”, dijo a la AFP Sixto Mejías, de 21 años, quien salió de su país hace un año y dos meses.

Perú, promotor del Grupo de Lima que busca una solución pacífica para la crisis en el país petrolero, ha acogido a más de 600.000 migrantes venezolanos.

En España, varios miles de venezolanos se reunieron en la céntrica Puerta del Sol en Madrid, al grito de “Guaidó, presidente” y “Maduro usurpador”.

#23Ene Venezolanos residentes en Buenos Aires (Argentina) marchan este miércoles contra Nicolás Maduro https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/nGXsfkXFUj

— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 23 de enero de 2019

“Volvemos a tener esperanzas”, dijo a la AFP Mauro Clemente, un ingeniero de 27 años, con una bandera venezolana amarrada al cuello. Llegado hace un año a Madrid, explicó que sentía “tristeza” de no poder estar en su país en estos momentos.

En Colombia se desarrolló la mayor marcha venezolana de los últimos años. Con pancartas que decían “Fuera Maduro” y “Haz que este sueño bonito se haga realidad”, cientos de venezolanos se reunieron en una plaza del norte de Bogotá para celebrar la autoproclamación de Guaidó.

#NoticiaW | Venezolanos marchan en Bogotá a favor de Juan Guaidó y en contra de Nicolás Maduro pic.twitter.com/5IpqHgtnIx

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) 24 de enero de 2019

Los manifestantes cantaron “Venezuela mi patria bonita” y exigían “libertad” para su país.

“Si el gobierno cae, sí me voy para Venezuela, así sea caminando. Ya estamos obstinados (fastidiados) de ese Maduro”, dijo a la AFP Bryan León, un cocinero de 19 años que llegó hace un mes a Colombia huyendo de la crisis en Venezuela.

“Valiente, aquí está tu gente…”, expresó León. Colombia ha recibido a más de un millón de venezolanos en los últimos años.

En Chile, la numerosa comunidad venezolana se manifestó en la céntrica Plaza Italia de Santiago, lugar de festejo de triunfos deportivos, coreando consignas contra Maduro y expresando esperanzas de que se acerca el final de su gobierno.

En Plaza Baquedano, marchan venezolanos y chilenos, por la libertad y democracia en #Venezuela. pic.twitter.com/vNLFfWWUjX

— Braulio Contador (@Braucont) 23 de enero de 2019

“Hoy me siento que estoy respirando nuevamente (…), he llorado, me he sentido un poquito más cerca de mi tierra, de mi familia y de mis amigos. Veo la luz al final del túnel”, dijo Carlos Pinto.

En Ciudad de México, cientos de personas participaron en un mitín frente a la embajada de Venezuela, muchas de ellas vestidos de azul, rojo y amarillo, y ondeando una enorme bandera venezolana.

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela, como presidente encargado del país, en un día de protesta nacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. https://t.co/NvMxYEdosb

— NYTimes en Español (@nytimeses) 23 de enero de 2019

Los manifestantes corearon consignas como “Libertad”, “Guaidó, valiente, aquí está tu gente”, y “AMLO, escucha, únete a la lucha”, en referencia a la postura del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ante Venezuela.

López Obrador reconoce al gobierno de Maduro, a diferencia de otras naciones latinoamericanas como Brasil, Argentina o Perú, que reconocieron a Guaidó como presidente interino, igual que Estados Unidos.

“Da vergüenza, porque entre los países se supone que se deben de apoyar, y únicamente lo que está haciendo el gobierno de México es lavarse las manos”, dijo a AFP Omar Almaraz, un empresario mexicano de 44 años que vivió 15 en Caracas y está casado con una venezolana.

En Costa Rica, cientos de venezolanos se congregaron frente a la casa del expresidente Óscar Arias en San José, en un clima de fiesta.

“Estamos celebrando nuestro 23 de enero, celebrando nuestra libertad, que está cada vez más cerca”, dijo un animador del mitin, mientras la multitud respondía a coro “libertad, libertad”.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en Buenos Aires, Washington, Nueva York y Sao Paulo, entre otras ciudades que han recibido el éxodo de venezolanos -2,3 millones desde 2015, según la ONU- huyendo de la crisis política y económica en su país.

Fuente: AFP y medios digitales

Tags: Nicolás MaduroVenezuela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El barrio San Marcos tiene su Salón Comunitario

Next Post

Haberes provinciales estarán disponibles el jueves 31 de enero

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores