La Municipalidad de Posadas convoca a adherirse al Programa de Sustitución de Vehículos Tracción a Sangre Animal.
“Estos trabajadores deberán solicitar el Carnet Sanitario Animal para circular en las zonas aún no comprendidas y/o prohibidas, hasta que se aplique de forma total la legislación municipal, el cual tendrá el aval del Cuerpo de Policía Montada de la Provincia. Una vez cumplido el término, se procederá a la retención del carro”, explicó Clara Melgarejo, directora de Derechos Humanos del municipio.
Actualmente, la zona prohibida para la circulación de estos vehículos a Tracción a sangre comprende, las Riberas del Río Paraná, avenida San Martín y avenida Chacabuco.
“Este plan de reemplazo contempla el ingreso de los recuperados a la Universidad Popular de Misiones para la capacitación de un oficio, con la intención de mejorar su ingreso monetario y evitar la explotación animal”, sostuvo Melgarejo.
Y agregó que la decisión se vincula con la dignificación del trabajo de los recuperadores urbanos, brindando herramientas útiles para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Derechos Humanos, situado en el cuarto piso del edificio municipal o comunicarse al 444-9085, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.