Unidad nueva para el equipo de bomberos de Capioví

Los voluntarios de Capioví ya tienen una camiota 0km equipada.

20/01/2019 11:11

Bomberos Voluntarios de Capioví celebran la adquisición de una camioneta 4×4 que les permitirá ofrecer una respuesta más rápida a los siniestros, detalle trascendente para los primeros minutos que siempre son clave.

Oscar Vogt, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Capioví contó a PRIMERA EDICIÓN los detalles de esta adquisición que llena de satisfacción a todo el cuerpo.

“Acabamos de adquirir una camioneta cero kilómetro con las características necesarias para el ataque rápido tanto a incendios en zona urbana como forestales, y también para dar una respuesta más rápida a los siniestros en ruta que son los mayores requerimientos que tenemos en los que siempre resultan clave los primeros minutos de asistencia, cosa que podremos mejorar inmensamente con este vehículo por ser camioneta, y con el camión siempre demorábamos mucho más”, contó.

Equipada y lista para entrar en acción cuando se necesite

Será equipada con todo lo necesario para poder ofrecer un mejor servicio, con herramientas y extintores como también con un tanque de 600 litros y una motobomba.

“Este es un sistema que todos los bomberos de la provincia estamos implementando para mejorar la eficacia por medio de un vehículo que pueda llegar más rápido a cualquier urgencia. Los fondos invertidos están en el orden del $ 1.300.000 en total, entre camioneta y equipos. Esos fondos llegaron en concepto de subsidio del Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó Vogt