Los efectivos de la comisaría Octava acudieron a la escena tras un llamado al servicio de emergencias 911. Una vez allí, con apoyo del personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) e Infantería de la Unidad Regional X, asistieron a un joven de 29 años y a un hombre de 33, quienes presentaban a simple vista numerosas lesiones en el cuerpo producto de arma blanca, siendo trasladados al hospital central de Posadas.
Conforme a las primeras averiguaciones, se supo que los lesionados estaban compartiendo bebidas en una vivienda y, tras producirse una discusión con un grupo de personas, fueron atacados a machetazos. En el lugar se incautó tres machetes, un revólver calibre 38 con 6 vainas servidas y un destornillador.
La investigación del hecho continúa, a cargo de personal de la Policía Científica y de la comisaría jurisdiccional, con intervención del Juzgado de Instrucción 7, en turno en la capital provincial.
Ambos internados tienen custodia policial y mientras tanto los uniformados investigan las circunstancias del hecho, para establecer quién o quiénes agredieron a las víctimas, las cuales fueron halladas malheridas y sobre charcos de sangre.
Personal especializado en balística trataba de establecer si se produjeron disparos con el arma de fuego incautada y, además, el origen y procedencia de la misma.