A la necesidad de extensión de la red del líquido vital y de las líneas del tendido eléctrico, se suman los cortes generales que terminan afectando a toda la población.
Resuelto lo que otrora era faltante de agua para abastecer la demanda existente, con la obra del arroyo Bonito, el problema se genera cuando se corta la luz y se interrumpe el bombeo, por lo que las reservas se resienten e indefectiblemente se detiene el servicio.
En algún caso, cuando el corte es breve, afecta a pocos sectores, pero, tal como ocurriera el pasado miércoles, cuando la energía se resintió por más de cuatro horas, el corte de agua fue total y en algunos lugares recién se normalizó al día siguiente, luego de doce horas.
Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) explicaron en conferencia de prensa que la causa fue una falla en la línea de 132 kv que une Gobernador Roca y Oberá.
“Los operarios de la Celo encontraron la falla, se dio aviso y EMSA decidió reparar. Por eso llevó más tiempo, se debió esperar a que llegara la gente de EMSA”, relataron.
Por lo tanto si bien lo podían solucionar los empleados de la cooperativa, debieron aguardar hasta que llegaran al lugar los trabajadores de EMSA, únicos autorizados a intervenir.
Por ese detalle, la defensora del Pueblo local, Patricia Nittmann, hizo una presentación ante la CELO solicitando que la cooperativa gestione un convenio marco con EMSA para poder actuar en esos casos en los que tiene el personal idóneo para hacerlo.
Por su parte, la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (CRIPCO) convocó a todos los sectores a una reunión ampliada, a realizarse hoy en la sede céntrica de la ciudad, para formalizar una queja en conjunto y presentarla ante las autoridades pertinentes, solicitando respuesta a la problemática de larga data en el mantenimiento o doble anillado de la Línea 132.