lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La lucha de un padre por su hijo

5 enero, 2019
Sergio tiene 48 años, es licenciado en educación musical, nacido en Río de Janeiro. Vive en Posadas hace más de 16.

Sergio tiene 48 años, es licenciado en educación musical, nacido en Río de Janeiro. Vive en Posadas hace más de 16.

Sergio tiene 48 años, es licenciado en educación musical, nacido en Río de Janeiro. Vive en Posadas hace más de 16.

Hace años que Sergio March pelea por su derecho de ver y pasar tiempo con su hijo. Se encuentra en una lucha judicial con la mamá del nene de cinco años que, según sus propias palabras, dificulta cada vez más la posibilidad de verlo.

Sergio tiene 48 años, es licenciado en educación musical, nacido en Río de Janeiro, Brasil, y vive en Posadas hace más de 16 años. Este nene es su único hijo. Nació fruto de una relación de tres años con la mujer con quien hoy mantiene una batalla judicial.

A los dos años de la criatura se separaron y ella se llevó al niño a su casa. “Cada vez empezó a poner más dificultades para que lo vea”, aseguró Sergio a PRIMERA EDICIÓN. Él acusa que la madre fue influenciada por las maestras y directoras del jardín al que lleva al nene. “Se metieron en forma muy ofensiva en el tema de la separación”, indicó.

Según señaló Sergio, él siempre mostró su disconformidad con que el niño asista a dicha institución hasta que un día pudieron ponerse de acuerdo con la madre e inscribieron al niño en otro jardín.

“Pero el primer día de clases recibí una orden de restricción de acercamiento y el niño volvió al jardín anterior. Ésto fue en marzo de 2017”, indicó.

De ahí en adelante “se sucedieron las falsas denuncias que luego fueron archivadas por falta de pruebas”, aseguró. También “la madre de mi hijo presentó un informe firmado por una psicóloga que ofreció un diagnóstico sobre mi salud mental. Dijo que presento un cuadro depresivo y soy un riesgo para mi hijo. Pero tal psicóloga jamás me vio en su vida, ni profesional ni socialmente. La denuncié ante el Colegio de Psicólogos de la Provincia y estoy iniciando una demanda por daños morales”.

Sin embargo, Sergio podía ver a su nene “pero cada vez era más difícil porque la mamá no me contestaba los mensajes, sólo eran ofensas. Hasta que llegó un día que fui a buscarlo y fui agredido por ella frente a mi hijo y en la calle”.

Ésto derivó en una denuncia por agresión y “el resultado fue una nueva orden de restricción de acercamiento hacia los dos”. Sergio consideró que si la situación “fuera al revés, yo el varón que golpeo a la mamá frente a la criatura, estaría en la cárcel. Pero ella nunca estuvo detenida”.

Luego de este hecho pasaron casi nueve meses sin que Sergio pueda ver al nene hasta que “mi abogado consiguió que el Juzgado establezca un régimen de contacto provisorio de ridículos dos días por semana, al que la madre sigue oponiéndose y dificultando cada vez que voy a buscar a mi hijo en la hora fijada. Siempre me deja esperando en la puerta”, confío.

March indicó que “hasta el momento la Justicia nada hizo con respecto a las agresiones físicas que ella me proporcionó frente al nene en enero de 2018. Si fuera yo, el hombre agresor, estaría en la cárcel hasta ahora. Lo único rápido que hizo fue fijar la cuota alimentaria que ella pidió. En menos de dos semanas de su pedido, la jueza mandó un agente policial a mi casa a intimarme que deposite dinero en la cuenta”.

Las denuncias de Sergio contra el jardín de infantes

El problema también es con el jardín de infantes al que concurre el niño. Sergio aseguró que su nene “no aprendió a leer o a escribir. Yo veo a criaturas de su misma edad que saben las letras o escribir mamá y papá, o sus nombres, pero él no. Además vino hablando de que hay ‘colores del mal’”.

Afirmó que en “todas las audiencias que tuvimos nunca me fue posible hablar con ella (por la mamá del niño). Dice muchas mentiras siempre auxiliada por la gente de ese jardín”.

Sergio indicó que le ha enviado más de nueve cartas documento a la institución y hasta tiene una denuncia hecha en contra de una maestra por falso testimonio. “Él está en salita de cinco. Estoy luchando en la justicia para sacarlo de ese jardín”.

En medio de esta lucha, Sergio es claro en lo que quiere y necesita. “Mi pedido siempre fue, porque yo no soy ni más ni menos que la madre, que si el mes tiene 30 días yo quiero estar al menos quince días con mi hijo, la mitad del tiempo. Y quiero tener el derecho de elegir la escuela para mi hijo, la mamá no puede tener la única palabra en eso”, señaló.

“Mi mamá cada vez que viene a Posadas, una o dos veces al año, quiere ver a su nieto y ella no se lo permite”, cerró.

Tags: HijoluchaPadre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sporting de Santo Pipó suma más refuerzos para el Regional Amateur

Next Post

Fue imputado el joven que mató a machetazos a la vecina

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores