Continuará el calor extremo en Misiones

Será al menos hasta el viernes, según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana de la Provincia

02/01/2019 15:00

Si bien la inestabilidad de los últimos días va perdiendo fuerza, desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología advierten que este miércoles aún así se esperan chaparrones aislados en toda la provincia, especialmente por la tarde, producto de las elevadas temperaturas.

Es que la jornada se presenta muy calurosa, con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas, con 41 grados de sensación térmica, y la mínima rondaría los 22ºC en Bernardo de Irigoyen.

Se estiman precipitaciones en torno a los 10 milímetros para el Sur provincial, 5 mm para la Zona Centro y 2 mm en el Norte.

También se esperan vientos de cierta intensidad, con ráfagas de hasta 40 kilómetros/hora.

Extendido

Para el jueves, Alerta Temprana prevé otra jornada de intenso calor en la región, que provocaría la formación de nuevas lluvias y tormentas fuertes

En ese sentido, se espera la caída de unos 25 mm de agua en el Sur, 20 mm en el Centro y hasta 40 mm en el Norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

La máxima temperatura prevista es de 35ºC en Andresito, con 43°C de sensación térmica, y la mínima de 24ºC en Dos de Mayo.

En cuanto al viernes, se anuncia un frente frío que llega a la región y lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar mejoras temporarias y clima muy húmedo.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 25 mm para el Sur, 40 mm para el Centro y 20 mm para el Norte.

La máxima prevista es de 31ºC en Apóstoles con 35°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Dos de Mayo.