Niños y adultos mayores comenzaron la Colonia de Vacaciones 2019

La Colonia de Vacaciones se extenderá hasta el primer día de febrero de 2019 en el Club de Empleados del Instituto de Previsión Social.

27/12/2018 16:03

Llegó la época más esperada del año por los niños y adultos: vacaciones y la llegada del verano y con él, el inicio de las colonias. Una vez más, los cuatro puntos cardinales de la ciudad se verán alterados, por el incesante ir y venir de cientos de niños, y adultos mayores con destino a la colonia de vacaciones que organiza el Programa de Acción Social (PAS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Subsecretaría de Deportes barrial,la Subsecretaría de Protección Civil, y el Ministerio de Salud. 

La propuesta vuelve a ser totalmente gratuita, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años y adultos mayores afiliados al IPS,se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 15. Los que concurren reciben diariamente desayuno, almuerzo, colación, y disfrutan de las piletas, las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en la misma siempre supervisados por profesores, médicos, y guardavidas.

Estuvieron presentes en el inicio de las actividades el ministro de Salud, Walter Villalba; el presidente del IPS, Carlos Arce; la coordinadora del PAS, Mirta Amarilla; el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Norberto Sotelo; el subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Vargas, que entregó elementos deportivos al presidente del club; y Miguel Benítez de la Presidencia de Cámara de Diputados, acompañando a los niños de los merenderos del PAS de A-4 y Lapachitos,también de los barrios Tacuaritas y Esperanza junto a los integrantes del Club de Abuelos Centenario y afiliados pasivos del IPS.

El Parque del Conocimiento sumó a la jornada un espectáculo de títeres interactuando con los pequeños y un grupo musical que dio el marco para que los adultos mayores bailaran y disfrutaran del repertorio.