Una situación tan absurda como irracional dejó como saldo cuatro jóvenes lesionados, dos de ellos en estado crítico, en esta ciudad.
Fue en el barrio 70 Viviendas de Itaembé Miní, donde una de las víctimas se negó a darle un cigarrillo a un grupo de individuos, por lo que fue brutalmente agredido en plena vía pública. Junto a sus hermanos, regresó para supuestamente “hablar de lo sucedido” y esto sólo empeoró las cosas, porque se produjo una feroz gresca entre los involucrados que terminó con varios heridos y detenidos.
Los uniformados tomaron conocimiento del caso al ser notificados del ingreso de lesionados al hospital Ramón Madariaga, ayer alrededor de las 10.30. Se presume que el violento incidente se produjo horas antes.
De acuerdo a los datos obtenidos por personal de la comisaría Novena, que intervino por jurisdicción, el altercado se produjo entre dos grupos de hermanos domiciliados en distintos barrios y donde hubo agresiones recíprocas. Por la impronta de algunas heridas en las víctimas, se presume habrían utilizado armas blancas.
Producto de esta contienda, resultaron lesionados dos jóvenes de 19 años, uno de los cuales -según el reporte de los médicos- sufrió “una perforación en uno de sus pulmones (el izquierdo), mientras que el otro presentaba “fractura de cráneo”.
También terminó herido por lesiones punzo-cortantes un menor de 16 años, en tanto que otro de 21 sufrió lesiones leves.
Este último fue dado de alta y, conforme la orden de la Justicia, se encuentra detenido en averiguación del hecho. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor, quien dispuso la detención de los dos mayores una vez que los profesionales médicos les den el alta médica.
El hecho fue caratulado en forma preventiva como “lesiones recíprocas”; no obstante, se informó desde la Policía que se continúan con las investigaciones a fines de esclarecer el hecho por completo. Incluso este Diario pudo averiguar que se trata de establecer desde la Policía si no hubo otros involucrados en el lamentable episodio.
Testimonios e hipótesis
En base a datos y algunos testimonios recabados hasta el momento, los efectivos de la comisaría Novena creen tener una hipótesis de lo sucedido, aunque la investigación sigue su curso y la última palabra la tendrá la Justicia.
Al parecer, ayer a la mañana, un joven de 19 años domiciliado en el barrio Nuevo Amanecer, al pasar por la plaza del 70 Viviendas (ambos ubicados en Itaembé Miní), fue interceptado por un grupo de jóvenes que le pidieron un cigarrillo. Como se negó, fue golpeado. Al llegar a su casa, le contó lo sucedido a su hermano, de 21 años.
Entonces ambos regresaron al mencionado paseo para tratar de saber el porqué del ataque. Allí se enfrentaron con los dos hermanos del barrio 70 Viviendas, un menor de 16 y un joven de 19.
El resultado fue tres lesionados, dos de ellos graves: el joven de 19 del barrio Nuevo Amanecer, a quien según el parte médico “le extrajeron el bazo y tiene el pulmón izquierdo perforado”; el otro de la misma edad, pero del otro barrio, que sufrió “fractura de cráneo”; y el adolescente de 16 años, quien llegó al hospital “en estado inconsciente, en observación por heridas corto punzantes”, precisó la misma fuente. El cuarto involucrado, con lesiones leves, fue alojado en la comisaría a disposición de la Justicia.