jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a repotenciar el área de Toxicomanía de la Policía”

23 diciembre, 2018
NÚMEROS. Las cifras de 2018 son similares a las de 2017. “Se hizo mucho pero queda más por hacer”, dijo Pérez.

La presencia del narcotráfico preocupa. Y no sólo en Misiones. En la provincia, sólo en 2018, la Policía secuestró poco más de 19 toneladas de marihuana. El número revela que, más allá de la labor de la fuerza, las organizaciones delictivas no bajan los brazos. Se trata de una lucha sin cuartel. Y sin descanso.

Es por ello que, más allá de los números con los que cierra el año, el Ministerio de Gobierno provincial ya rearma la estrategia de cara al 2019. “Vamos a fortalecer, a repotenciar, el área de Toxicomanía de la Policía de Misiones mediante capacitación y estímulos, con más personal y tecnología aplicada a la lucha contra el narcotráfico. Más allá de los logros obtenidos durante este año, que son claramente positivos, la meta es seguir adelante e impedir que ocurran situaciones como en Rosario, Córdoba o Buenos Aires, donde hay territorios tomados y mafias que se disputan esos sectores”, explicó al respecto el titular de la cartera, Marcelo Pérez, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Durante la última semana, distintos medios nacionales se hicieron eco de los resultados arrojados durante 2018 por la fuerza provincial.

“Con los últimos procedimientos se superó la línea de las 19 toneladas de marihuana incautadas. Y hubo un centenar de vehículos secuestrados. Se hizo mucho, pero todavía nos queda mucho más por hacer. Esas son las directivas del gobernador Hugo Passalacqua y a lo que apuntamos en 2019”, especificó el funcionario, quien indicó que en el año que ya termina, en Misiones se desbarató un “kiosco narco” cada tres días.

“Ese es un dato importante porque triplica lo realizado durante los años anteriores. En materia de incautaciones, se mantuvieron los índices de 2017, donde se secuestraron casi 21 mil kilos de marihuana. Eso es clave”, ratificó.

El ministro explicó que el “narcomenudeo”, es decir, la lucha contra las bocas de expendio de estupefacientes, “es un trabajo silencioso y anónimo, pero de mucho provecho para la sociedad misionera”.

Al respecto Pérez señaló que “más allá de los golpes ‘grandes’ como el de los 8 mil kilos en Montecarlo, por citar un ejemplo, lo que afecta a nuestras ciudades es el ‘narcomenudeo’”.

En ese sentido, Pérez recordó que en la página web de la Policía de Misiones (http://www.policiamisiones.gob.ar) se mantiene vigente el apartado para la realización de denuncias anónimas. “Ese tipo de denuncias contribuyeron a que se pueda desbaratar cada uno de esos ‘kioscos’. Es un trabajo en conjunto con la sociedad”, especificó.

Por otro lado, si bien conformarán un grupo especializado, el servidor público también resaltó la capacitación que recibirán en pocas semanas diez efectivos especialmente seleccionados para viajar a recibir conocimientos en la DEA, en Estados Unidos.

“La última semana de enero y la primera de febrero se realizará esa capacitación para ese grupo especial. Son 10 efectivos de la Policía, 7 titulares y 3 suplentes”, agregó Pérez, quien dijo que “tendrán la labor de seguir los eslabones más altos” de las organizaciones narco que operan en la región. Anunció que comenzarán a trabajar directamente a su regreso del norte del continente.

“Tal como durante 2018, el objetivo está orientado hacia un fuerte combate contra el narcomenudeo. Estamos orgullosos del trabajo de la Policía, muy presente en los barrios y en contacto permanente con la gente”, destacó el ministro, quien para finalizar reiteró que “se hizo mucho pero todavía queda más por hacer”.

Las 19 toneladas, en los medios nacionales

El último operativo de proporciones de la Policía provincial, el pasado jueves en el kilómetro 14 de Eldorado, alcanzó repercusión nacional. Y no sólo por las dos toneladas de marihuana secuestradas en un taller mecánico, si no también porque, con ese monto, la suma total en Misiones alcanzó los 18.800 kilogramos en el año. Después, otra incautación en Iguazú permitiría llegar a las 19 toneladas.

“En un año incautaron 18 toneladas de marihuana en Misiones”, título el diario Clarín de Buenos Aires, luego de brindar detalles sobre el operativo de Toxicomanía de la Unidad Regional III.

Similares crónicas fueron ofrecidas por medios de la talla de La Nación e Infobae, quienes se mostraron sorprendidos por la cifra. Incluso el periodista Alfredo Leuco dedicó un párrafo especial al respecto en el programa que conduce por la señal “TN”.

Tags: #NarcotráficoMarcelo Pérez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El turismo inyectó más de 10 mil millones de pesos a la economía provincial en 2018

Next Post

Inviable

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores