Tras la nota presentada por los choferes de ambulancias del Hospital SAMIC, quienes denunciaron estar prestando servicios traslados y derivaciones sin haber cobrado viáticos de noviembre y mitad de diciembre, se normalizó la situación, dijo a PRIMERA EDICIÓN el delegado de UPCN, parte automotores, Bernardino Toledo.
El lunes los trabajadores habían presentado una queja al jefe del área donde se desempeñan en la cual no solamente hicieron visible la situación en la demora de los pagos si no que dejaron en evidencia las malas condiciones en las cuales salen a la ruta para hacer su trabajo, como por ejemplo el mal estado de los neumáticos.
“Veníamos con un conflicto por falta de pago de viáticos y un adicional pautado, además de lo primero que recibíamos como extra para compensar el bajo monto percibido, pero que no se estaba abonando”, graficó Toledo.
“La nota fue respondida inmediatamente, ya que en caso contrario nos íbamos a ver obligados a tomar medidas con respecto a las derivaciones, cosa que afortunadamente se descomprimió”, resaltó el referente gremial.
Aproximadamente, según calculó, cada trabajador tenía un saldo sin cobrar por encima de los cinco mil pesos, por tres quincenas de viáticos.
En esta situación se encontraban unos doce choferes del servicio. El otro reclamo por los neumáticos también se resolvió.
“Se compraron las gomas nuevas e inmediatamente fueron colocadas”, expresó Toledo aliviado.
La lucha que queda
Con mucho ánimo de pasar unas fiestas de fin de año con la mayor tranquilidad posible, Toledo explicó que más allá de las conversaciones que hay con la patronal sobre el aumento en el pago de los viáticos, se esperará al año entrante para continuar negociando.
“Ya es un pedido de larga data el aumento en los viáticos, cuyo monto para un viaje a Posadas está en 270 pesos, por eso venimos reclamando que revisen esos números y eso significó el pago de una pequeña diferencia pero nuestra lucha es lograr otro incremento”, aseguró.