Extra-protección

Belleza: Bronceadores con protección solar están diseñados para permitir un tono bronceado de la piel con fines estéticos evitando quemaduras.

23/12/2018 00:31

Si bien es cierto que nuestra piel tiene una protección natural puede no ser suficiente y existe la protección adicional. Con el fin de medir la potencia protectora es que se ha creado el factor de protección solar (FPS).

Actualmente en nuestro país, la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) exige que todos los protectores solares, bronceadores y pantallas para adultos y bebés tengan el rótulo y el valor numérico del FPS.

Veamos los valores
Entre 2 y 5 significa baja protección, entre 6 y 11, media protección, entre12 y 19 indica alta protección, 20 o más muy alta protección (pantallas), o sea amiga que a mayor FPS mayor protección contra las radiaciones que dañan la piel.

Bronceadores con protección solar están diseñados para permitir un tono bronceado de la piel con fines estéticos evitando quemaduras.
Bronceadores sin protección solar no brindan ningún tipo de protección, pues están diseñados para acelerar el bronceado, pero hay que tener cuidado porque puede producir serios riesgos de quemaduras en pieles delgadas y blancas.

Bronceadores sin sol o tonalizadores permiten una tonalización de la piel en pocas horas sin necesidad de tomar sol evitando los efectos adversos propios de la exposición solar.

En general como activo dha combinado con colorantes, aminoacidos y para mantener el color deben realizarse aplicaciones periódicas, ya que la descamación fisiológica de la piel hace perder el color. Pantallas: su función es bloquear el paso de los rayos UVB y UVA son evidentemente protectores, entonces es una pantalla, un producto que brinda FPS.

Mayor de 20, aunque valores mayores a 35-40 no tienen mucho sentido, ya que no son realistas.
Bronceadores y pantallas resistentes al agua surge de considerar que el producto puede ser removido en contacto con el agua.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria
Esteticista.
En Facebook
376-154362902