El estudio contará con la participación de 80 técnicos que inspeccionarán más de 7.000 casas de toda la ciudad para conocer la situación epidemiológica de cada zona.
Además, brindarán recomendaciones para evitar la presencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.
En esta edición, los operarios de ambas instituciones públicas recorrerán en un lapso de 7 a 10 días las diez jurisdicciones en que se divide Posadas según el siguiente orden: primero Itaembé Miní Este y Oeste, luego Las Dolores Norte y Sur, Miguel Lanús, Villa Cabello, Chacra 32-33, Villa Urquiza, Riberas del Paraná y por último Santa Rita.
“Una vez que tengamos los datos sabremos cuál es el CIT más comprometido y podremos iniciar acciones concretas de sensibilización, concientización, eliminación de criaderos o potenciales criaderos y descacharrado. Pedimos a los vecinos colaboración para ingresar a los hogares.Es importante para nosotros conocer el porcentaje de viviendas con larvas en cada manzana, barrio o CIT”,.destacó Fabián Zelaya, director el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.
“El personal estará debidamente identificado con un credencial en la cual figuran todos sus datos y un número de teléfono al que pueden llamar ante cualquier duda”, destacó.