Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, dos atletas amateurs correntinos, iniciaron este sábado, desde las 8, el gran desafío de sus vidas.
El punto de partida fue la bahía El Brete de la capital misionera, donde arrancó la gran aventura. Desde hoy y hasta el domingo 30, los dos correntinos, recorrerán 23 provincias, en 23 días, realizando 23 triatlones olímpicos, en cada una de las sedes del circuito, y recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto.
Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.
Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar.
Gracias a una alimentación ordenada, cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, que es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.