viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rige la circular: policías y agentes del SPP vuelven a puestos de origen

7 diciembre, 2018
COMPLICACIONES LABORALES. Indicaron que el sistema de turnos perdió vigencia y se transformó en obstáculo.

COMPLICACIONES LABORALES. Indicaron que el sistema de turnos perdió vigencia y se transformó en obstáculo.

La circular 21/18 del Superior Tribunal de Justicia entró en vigencia ayer y todos los policías y agentes del Servicio Penitenciario Provincial que prestaban funciones como adscriptos en distintas reparticiones judiciales deberán volver a sus dependencias de origen.

Hasta ayer se esperaba un principio de solución y que no se produjera la abrupta sangría del traslado repentino de alrededor de cien policías y penitenciarios que estaban destinados en Juzgados de Instrucción Penal, Correccionales y de Menores, Tribunales Penales, Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC).

En cuanto a la SAIC, fuentes del caso confiaron a PRIMERA EDICIÓN que a partir del lunes próximo se realizarían tratativas especiales para que el estamento, creado con el objetivo de avanzar hacia la obtención de una Policía Judicial, no se vea “literalmente desmantelado” porque el 90 por ciento de la plantilla de profesionales son policías de carrera.

Una salida similar se baraja a su vez para el caso del Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción, de turno en diciembre y a cargo de Ricardo Balor. El funcionamiento se vería perjudicado sobre manera si no se establecen traslados paulatinos y con el recambio correspondiente.

Otras fuentes del fuero penal estimaron que la polémica, en la decisión tomada por el STJ, radica en que “resulta drástica y en una época del año poco favorable”.

“Hay juzgados de instrucción que perderán muchos empleados. Por ejemplo, algunos sufrirán la falta total de una de sus dos secretarías porque no tendrán quienes las atiendan”, explicaron las fuentes.

Cabe recordar que la medida fue firmada el viernes 30 de noviembre, tal como lo publicó este Diario, y fijaba que deberán retirarse de las dependencias judiciales en el plazo de 48 horas de notificación todos los empleados de la Policía y el SPP de los juzgados penales y de la SAIC mencionados. Los únicos que deben seguir en funciones, siempre de acuerdo a la circular, son los policías que cumplen labores de seguridad de tales organismos.

La disposición de los ministros del STJ dice expresamente: “La Secretaría Administrativa y de Superintendencia, -sección acuerdos del STJ-, por disposición del Alto Cuerpo, hizo saber mediante el acuerdo 36/18 (autos caratulados expediente administrativo 144909/18), que se dispuso: 1) hacer saber a los Juzgados de Instrucción, Juzgados Correccionales y de Menores, Tribunales Penales de toda la provincia, Cámara de Apelaciones Penal y de Menores y Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), que el personal policial y penitenciario que se encuentren actualmente desarrollando tareas en dependencias del Poder Judicial en carácter de adscripto y/o afectado -exceptuándose al personal policial que presta servicio de vigilancia- que no cumplan con lo dispuesto en la acordada 39/2004 en todas sus partes, deberán retirarse de las dependencias judiciales en el plazo de 48 horas de notificados de la presente. 2) comuníquese al Ministerio de Gobierno, a la Jefatura de Policía -Dirección de Personal-y a la Dirección del Servicio Penitenciario, de la provincia de Misiones”.

Con esta modificación sería el 70 por ciento aproximadamente el personal que deberá volver a cumplir funciones en las comisarías, direcciones y divisiones de unidades regionales, dependencias de Jefatura de Policía y distintas áreas penitenciarias.

Cabe señalar que el máximo órgano judicial de la provincia buscará lograr un reordenamiento en el funcionamiento de sus juzgados y demás órganos alcanzados. Cuándo se logrará esto, dependerá directamente de los recursos a ampliarse o reasignar.

Auguraron fuentes directas, que esto no podrá ser “instantáneo o satisfactorio en pocos días y menos ante la llegada del inicio de la Feria Judicial de verano”.

Es mucho recurso humano, administrativo y pericial que se pierde en los juzgados de una manera abrupta, muchos de estos empleados en pleno proceso de capacitación en derecho y otros avanzados que resultaban estratégicos”.

Tags: AgentesPolicíasSPPSTJ
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones

Next Post

Récord de visitantes en Cataratas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores