La temporada veraniega ya se siente en la antigua capital provincial y desde este sábado 8 de diciembre los bañistas además contarán con las playas oficialmente habilitadas. De acuerdo al alcalde candelariense, los dos balnearios existentes en la ciudad tendrán los cuidados correspondientes para el acceso al agua, gracias al trabajo previo con la Subsecretaría de Seguridad Acuática de Misiones.
Anteriormente, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, había indicado que la temporada de playas comenzaría este viernes, con la habilitación de los balnearios y la puesta del boyado que delimita el sector permitido para el baño. Sin embargo, ahora confirmó a los medios locales que la fecha se corre para el día siguiente.
“Las dos playas (la Sarandí y Paradise Beach) quedan habilitadas desde este sábado. Se aprobó la concesión a un privado de la nueva playa y ya se está trabajando en el lugar desde la Municipalidad para brindar seguridad, porque concesionamos la parte comercial, no así la seguridad de las playas”, remarcó Luna.
Respecto a la habilitación de estos puntos, “se da dentro del marco legal y de seguridad de las playas. Si hablamos de una inauguración, eso tiene que ver con el concesionario: si por ahí quiere hacer algún evento, una fiesta o algún desfile, eso ya corre por la cuenta de ellos. En nuestro caso, el sábado las playas van a estar habilitadas con su correspondiente boyado, con todo el equipo de guardavidas que necesita, así que la gente va a poder ir tranquila a bañarse, porque se trata de personal matriculado que ha hecho la reválida según lo determina la Subsecretaría de Seguridad Acuática”.
El alcalde además remarcó el hecho de que “ahora que tenemos dos playas y con más razón queremos continuar con este récord, el cual fue silencioso, porque no hemos tenido ningún tipo de incidentes ni se ha ahogado nadie en las playas en los últimos veranos”.
En materia de seguridad en los lugares habilitados para el ingreso en el agua en el municipio de Candelaria, el intendente Daniel Luna aclaró que “deseamos continuar con este récord de faltas de incidentes en las playas, pero eso es algo que también depende del comportamiento de los vecinos en las playas”.
En cuanto a las estadísticas en años anteriores, recordó que “previamente a tener el apoyo de la Subsecretaría de Seguridad Acuática para el asesoramiento técnico de cómo brindar seguridad, hemos llegado a marcas nefastas en Candelaria, con hasta cinco personas ahogadas en el balneario en un solo verano”.