Se dice que…

... el exjefe de la Policía, Manuel Céspedes, no quiere “colgar los guantes” todavía y estaría pidiendo a sus contactos que le abran una puerta en el Ministerio de Seguridad de la Nación para seguir en actividades.

06/12/2018 21:12


“Esperemos que no lo ayude el agente de la SIDE que trajo a Misiones con todo pago porque sino se va a quedar con las ganas”, bromeó otro Comisario General retirado.

… en el sector forestal de Misiones habían “sembrado” esperanzas en la designación como director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, del misionero Nicolás Laharrague. Sin embargo, ausente en la Mesa del martes, quedó demostrado que este funcionario poco y nada pudo hacer para lograr saldar las millonarias deudas por incentivos y por ayudar al Presidente Macri a “recordar” la promesa de subsidiar el costo de la energía eléctrica.

… el intendente de San José, Jorge Tenaschuk, percibiría un doble sueldo: uno como intendente y otro como director de una Escuela EPET Nº 30 de su localidad. Pero, cuando los empleados de ATE le reclaman pase a planta, blanqueo de adicionales y otros beneficios, la respuesta casi automática sería “que no tiene recursos el municipio”.

… apareció una fuerte panfleteada contra el intendente Oscar Kornoski en Jardín América, alegando presuntos desmanejos en la gestión. Nadie se atribuyó la publicación pero generó revuelo en todo el pueblo.

… la Presidencia de la Nación difundió por las redes sociales la historia de un bicicletero misionero con discapacidad motriz, en el día de las personas con discapacidad, para destacar al emprendedor posadeño con local en Tomás Guido entre Martín Fierro y Florencio Sánchez. De lo que no se percataron es que hacía dos meses que había cerrado y que, por efecto de la crisis, ni siquiera habría podido pagar el alquiler.

… “Maximicemos” Florindo habría protagonizado otro momento para el olvido en un acto del reconocido instituto terciario de calle Ayacucho. Habría llegado a un acto de colación y sentado en un lugar reservado para los egresados y familiares. Cuando le advirtieron que no eran para el público habría lanzado críticas a los organizadores a viva voz.

… para la elección de autoridades de la Legislatura misionera no habría cambios ni para la presidencia del cuerpo (continuaría Carlos Rovira) ni para las vicepresidencias en manos de un renovador (seguiría Orlando Franco que finaliza su mandato el año que viene) y uno de Cambiemos (hasta ahora continuaría Jorge Rattier Berrondo que previamente debe negociar con sus pares radicales la nominación).

… en cuanto a las autoridades del Concejo posadeño, los votos serían para la continuidad de Fernando Meza aunque hay dudas aún sobre las vicepresidencias (una mujer y un Cambiemos)

….en la Federación de Colectividades obereña habría una fuerte apuesta a que una mujer ocupe la presidencia, la cual se convertiría en la primera de la historia de la entidad, pero… parece que el actual titular no tendría intenciones de dejar su lugar con lo cual se dificultaría la intención primera.

… dirigentes del PRO de Buenos Aires y Misiones comenzaron a recorrer los municipios de la tierra colorada buscando candidatos a intendentes. El principal requisito que le pedirían es que “tenga dinero para pagarse la campaña”, porque desde el partido nacional “no van a recibir nada”, aclararían de entrada.

… en Iguazú temen que una próxima visita de Mauricio Macri el 12 de diciembre, para inaugurar las remodelaciones al hotel seis estrellas que se encuentra dentro del Parque Nacional, sea la manera en que Cambiemos promocionará al país su plan de habilitación de espacios en reservas naturales para levantar inversiones privadas.

… el subsecretario de Ecoturismo de la provincia, Fabio Zappelli, habría ingresado un pedido escrito al IPRODHA para conocer la resolución que le quitó una vivienda social que tenía en alquiler, como paso previo a un pedido de apelación a la Gobernación para intentar recuperarla.

… entre los intendentes misioneros no paran de hablar del romance entre un alcalde del Alto Paraná y una de la Zona Centro (que acaba de separarse de un exdiputado) por lo “apasionado” de la relación entre alcaldes.