El sueldo más bajo del país estaría en San José

Con un sueldo básico de 1.063 pesos, los trabajadores municipales de categoría 1 que se desempeñan en la Municipalidad de San José tienen el sueldo básico más bajo de todo el país.

06/12/2018 09:12


Con un sueldo básico de 1063 pesos, los trabajadores municipales de categoría 1 que se desempeñan en la Municipalidad de San José tienen el sueldo básico más bajo de todo el país.

La diferencia con la categoría más alta en ese mismo municipio del sur provincial, no difiere demasiado en su pauperización: 1226 para la categoría 24. El sueldo básico más alto en esta comuna lo percibe el intendente, con 23.200 pesos de básico, unas diez veces más que el promedio del básico de los trabajadores.

Si la comparación se hace con otros municipios de Misiones, donde los salarios municipales están entre los más bajos del país, también aparecen diferencias abismales. En el municipio más cercano a San José, es decir en Apóstoles, los municipales perciben un básico no inferior a los 8500 pesos. En ese municipio, por ejemplo, un empelado de categoría 21 recibe un sueldo básico de 10.300 pesos.

En Concepción de la Sierra, para seguir la comparación con municipio del sur provincial, el básico de un trabajador categoría 14 con 10 años de antigüedad es de 7 mil pesos.

Ayer se cumplió el tercer día de acampe de los trabajadores municipales de San José, que reclaman blanqueamiento salarial, pase a planta de contratados y aumentos.