Lo “delató” la baja suspensión: llevaba 2 toneladas de marihuana

La combi Mercedes Sprinter, modelo viejo, furgón, se aproximó a velocidad reducida al retén de Gendarmería sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.549, cuando los efectivos detectaron algo extraño. La suspensión del vehículo estaba bastante baja, mucho más de lo normal y era indicativo de que viajaba con exceso de carga.

Fue entonces que uno de los efectivos, pese a que el conductor nunca detuvo del todo su marcha, logró observar por la ventanilla trasera que detrás del furgón había muchos bultos amontonados de forma irregular.

Cuando le dijeron al chofer y le hicieron señas para que detenga la marcha y estacione a un costado de la carretera, con el claro objetivo de realizar una requisa exhaustiva, el sujeto hizo caso omiso. Incluso cuando los patrulleros de Gendarmería prendieron sus balizas y sirenas. Aceleró y comenzó a escapar a toda velocidad. Los móviles de la fuerza federal lo siguieron.

Peligrosa maniobra

Tras una persecución que se extendió durante unos 20 kilómetros, finalmente el sujeto al volante del rodado en fuga ingresó a un camino secundario de tierra, donde hizo una maniobra peligrosa y terminó derrapando en una zona de monte, cerca de la calle Florida de Eldorado.

Las sospechas de los gendarmes no estaban para nada erradas. Se trataba de un “narco conductor” que transportaba más de dos toneladas de marihuana.

Al parecer el individuo, momentos después de producirse el percance vial, intentó escapar por la ventanilla del lado del conductor, pero no pudo hacerlo ya que estaba rodeado y fue rápidamente reducido.

Los efectivos incautaron dentro de la combi 80 bultos, en cuyo interior el estupefaciente se hallaba acondicionado en 2.018 “ladrillos” o “panes”. Al pesaje oficial la droga arrojó un total de 2.124, 292 kilogramos.

Personal del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional identificó al acusado y confirmó que es un ciudadano de nacionalidad argentina. Al igual que el cargamento de “cannabis sativa” que transportaba y la combi, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.

El procedimiento, enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), estuvo a cargo del personal de la Sección Seguridad Vial Eldorado, dependiente del Escuadrón 10. Según los trascendidos que surgían anoche, el detenido sería de esa localidad, donde actualmente se encuentra apresado a disposición de las autoridades.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.