sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En medio del G20, fiscal pide librar exhortos contra el príncipe saudí

28 noviembre, 2018
Human Rights Watch denunció a Mohammed bin Salman por “presuntos crímenes de guerra cometidos” por su gobierno.

En el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el integrante del Ministerio Público evalúa que podría ser competencia originaria de la Corte la denuncia presentada por Human Rights Watch.

El abogado de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, informó este miércoles que la organización estaba a la espera del pronunciamiento de la justicia argentina respecto al pedido de investigación al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por “presuntos crímenes de guerra cometidos” por su gobierno y también por “torturas y maltratos” a ciudadanos de ese país.

La participación del príncipe Mohammed bin Salman en la Cumbre G20 podría permitir que las víctimas de abusos que no lograron justicia en Yemen o Arabia Saudita puedan obtenerla en los tribunales argentinos. https://t.co/Y58ocS6Ai6

— Human Rights Watch (@hrw_espanol) 27 de noviembre de 2018

“Hemos presentado información sobre el presunto rol de Mohammed bin Salman en crímenes de guerra cometidos por la coalición gobernante en Yemen, y también por las torturas y maltratos de parte de autoridades del gobierno de su país a ciudadanos sauditas“, dijo Brody en diálogo con radio Continental.

¡Bienvenido, Mohammed bin Salman!
El príncipe heredero de #ArabiaSaudita ?? ya está en la #Argentina para participar de la #CumbreG20.
–
Welcome, Mohammed bin Salman!
The Crown Prince of #SaudiArabia ?? is already in Argentina to participate in the #G20Summit.#G20Argentina pic.twitter.com/wFqlPQqWx8

— G20 Argentina ?? (@g20org) 28 de noviembre de 2018

Según el abogado, esta organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos con sede en Nueva York, pidió a “la justicia argentina que investigue” en función de que el país es “Estado parte de los convenios internacionales, como la Convención de Ginebra y la Convención contra la Tortura”.

“Cuando una persona se encuentra en su territorio y se supone que ha cometido uno de esos delitos, el país debe someter el caso a sus autoridades competentes a efectos de enjuiciamiento“, dijo Brody.

El pedido quedó radicado en la fiscalía federal a cargo de Ramiro González, que este miércoles dictaminará si debe impulsarse o no la denuncia presentada por la organización humanitaria contra el príncipe heredero saudita, quien este miércoles arribó al país para participar de la Cumbre de líderes del G20.

Human Rights Watch le pidió al juez Lijo que detenga al príncipe Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudita, por el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul: “Lo denunciamos en la Argentina porque en su país no se puede” pic.twitter.com/qr8RgFvEAp

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 28 de noviembre de 2018

El fiscal González ya pidió determinar por exhortos “el estatus del príncipe Mohammed bin Salman y la existencia de procesos en trámite en el Reino de Arabia Saudita y la República de Yemen”, antes de resolver si se impulsa una investigación por delitos de lesa humanidad en su contra, a raíz de la denuncia de Human Rights Watch, entre ellos, por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en Turquía, explicaron hoy fuentes judiciales.

En base al dictamen de la fiscalía, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación, quedará en condiciones de tomar determinaciones en el caso.

La ONG de derechos humanos presentó la denuncia por “averiguación de delito”.

El deterioro de la situación es tal que, según Naciones Unidas, ya hay 18 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria, 8,5 millones de las cuales se se levantan cada día sin saber de dónde vendrá su próxima comida, detalló en octubre bbc.com.

Desde hace 4 años Yemen experimenta una guerra entre los rebeldes hutíes y la Coalición Árabe, que tiene sus raíces desde la partición del territorio en el siglo XIX, explica France24.com.

Fuente: NA y Télam

Tags: G20GobiernoMohammed bin Salman
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En allanamiento incautaron un vehículo robado que era utilizado para el delito

Next Post

Servicios públicos de Cataluña salen a la calle contra la gestión del Gobierno

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores