
Daniel Angelici ya lo había dicho, él cree que los partidos se ganan en la cancha, pero esta mañana presentó un escrito a la Conmebol en el cual reclama entre otras cosas que el partido se suspenda en forma definitiva, se descalifique a River y se proclame campeón de dicha competencia al club que preside.
Mientras tanto,la Conmebol confirmó que la final se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina. Asimismo el organismo indicó que el partido se disputará “entre el 8 y 9 de diciembre”.
Según supo NA de fuentes cercanas al ente organizador del fútbol sudamericano, la decisión es ratificar el encuentro, aunque castigar al “Millonario” sacándolo de su estadio.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018
Incluso, hasta se baraja la chance que sea en Paraguay, tal como indicó el comandante de la Policía Nacional de ese país, Walter Vázquez, en declaraciones formuladas a AM 730.
“Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”, dijo sin precisar si será con o sin público.
No obstante, Conmebol trabaja con otras sedes en diferentes países, al tiempo que River busca lograr que el partido se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, el de mayor capacidad de Argentina después del Monumental, para no perjudicar a sus socios.
En cambio, Boca mantiene firme su postura de hacer prevalecer al artículo 8.2, que hace referencia a que los clubes son los responsables de la seguridad en las adyacencias al estadio y por tal motivo sostiene que el partido no deberá jugarse y ser consagrado como campeón.
#AHORA: BOCA PIDE SER PROCLAMADO CAMPEÓN pic.twitter.com/nELXXbA0RY
— C5N (@C5N) 27 de noviembre de 2018
Fuente: Agencia de Noticias NA y Medios Digitales





