Un hombre de 51 años deberá enfrentar el banquillo de los acusados después de que la Justicia elevara a juicio una causa que lo tiene como presunto autor de innumerables violaciones a su propia sobrina, cuando ésta tenía entre 9 y 12 años.
El acusado -cuya identidad se mantiene en reserva para evitar la revictimización de la pequeña- enfrenta una condena de entre 8 y 20 años, tras quedar formalmente acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con armas” y “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos”.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los hechos se iniciaron en 2015, cuando la víctima tenía 9 años y asistía a la casa de sus tíos para acompañar a la mujer a una iglesia de Valle Hermoso, sobre el kilómetro 25 de la ruta provincial 17, en Nueve de Julio.
Al parecer, fue en una de esas noches en las que el acusado aparentemente comenzó con los abusos. La pequeña relataría luego que fue sorprendida por el hombre, quien comenzó a besarla y posteriormente la manoseó, para finalmente accederla carnalmente.
Pese a que la víctima le pedía que la soltara, el hombre continuaba con los abusos. “Está lindo”, le decía en pleno acto, según reflejó luego la niña en la Cámara Gesell solicitada por el magistrado Roberto Saldaña, titular del Instrucción 1 de Eldorado y al frente de la pesquisa.
En tanto, en al menos una oportunidad el sospechoso la amenazó con un arma blanca. Dijo que le quitaría la vida y le dejaría los ojos abiertos para que pensaran que estaba viva. La situación llegó al extremo de que uno de los abusos se produjo con la presencia de una de las primas de la víctima, es decir, la hija del acusado, quien dormía a pocos metros y al intentar despertarse porque la víctima pedía auxilio, el hombre la golpeó en el pecho y le dijo que siguiera durmiendo.
Como si las anteriores humillaciones no fueran suficientes, la víctima también reveló que su tío le ofreció en varias oportunidades entregarle 100 pesos para abusarla y evitar que rompa el silencio. Cansada de los abusos, la pequeña contó lo sucedido y, entonces, se inició la investigación.