“Me voy a despedir de cada persona que me aplaudió en Misiones”

Días atrás “la nación chamamecera” se vio sorprendida con el anuncio del alejamiento de los escenarios del cantautor correntino, Mario Bofill, luego de casi seis décadas de carrera.

19/11/2018 19:09

El artista adelantó que realizará una gira de despedida junto a la presentación de su último disco que estará listo a fin de año y confirmó su presencia en la 50 edición del Festival del Litoral el año que viene.

“Tengo 70 años y 57 como músico, no recuerdo un viernes o un sábado que mi mujer estuvo tranquila, de que yo esté en casa. Me voy a despedir de cada persona que me aplaudió en Misiones”, expresó.

Siempre vigente

“Conjunto Pena y Olvido”, “Estudiante del Interior”, “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho” y “Oh che gente cuera”, son algunas de las canciones con las que el popular músico describió las historias y personajes de los pueblos. Son también las canciones que lo convirtieron en uno de los músicos chamameceros más populares de la región.

“Mis vivencias son todas del interior de la provincia, aunque en una oportunidad los jóvenes me pidieron que haga chamamé urbano, que cuente lo que le sucede a los chicos enamorados en la ciudad, aunque la terminología de las letras fueron distintas hice seis temas y al cantarlos ellos lagrimearon”, recordó.

El músico contó que sus canciones trascendieron generaciones y se mantienen vigentes porque el público siempre le recuerda que escuchaban esas mismas letras cuando eran chicos.

“Les agradezco de corazón porque yo también vivo a través de lo que me dicen”, dijo Bofill y agregó que sus letras siempre respetaron las tradiciones y la forma en que se habla en los pueblos; y que gracias a estas canciones “aquellas costumbres no se van a perder”.

En este sentido, el cantor oriundo de Loreto participó en el Simposio del Festival del Litoral, donde se le preguntó sobre las nuevas tendencias que aplican los músicos chamameceros a la hora de componer sus canciones, a lo respondió: “Los jóvenes tienen una letra más actualizada, igual que la música y eso hace muy bien; hay una tecnología distinta y las cosas que ellos hacen tiene valor”.

Con respecto a su último trabajo discográfico comentó que estará listo para fin de año y que consta de veinte canciones para que el público pueda escucharlo cuando deje de cantar sobre un escenario.

“Voy a seguir grabando, no tengo problemas para eso. Me voy a retirar cuando Dios lo permita, le voy a meter pata hasta que termine mi gira”, finalizó.