Hablemos de celulitis

Los desequilibrios hormonales, la menstruación, los embarazos, la menopausia descolocan los sistemas por ello es conveniente tenerlos en cuenta.

18/11/2018 17:39

Los cuerpos se descubren, llega el calorcito, nos miramos con ojo critico los glúteos, los brazos, abdomen y nos salta la celulitis.

No desesperarse porque todas tenemos celulitis y partamos de la base de que es un fenómeno estético y funcional típicamente femenino donde juega fundamentalmente un factor hormonal y genético.

Prevenir la aparición de la celulitis depende de cada persona porque tiene que ver con el estilo de vida más óptimo y equilibrado que lleve, pero veamos los tips que seguro los estás esperando.

Lo ideal es beber dos litros de agua por día repartidos durante el día, la predisposición a la celulitis se hereda, si en la familia hay casos de celulitis es importante estar en atentas. Comer 5 frutas por día debido a su riqueza en vitaminas, minerales, fibras y agua.

Si tenes dudas consulta con una Nutricionista porque una alimentación balanceada en frutas y verduras es fundamental. No deberíamos pasar un día sin fibras porque la misma regula los intestinos. La sal favorece la retención de líquidos, por eso te recomiendo sustituirla por hierbas aromáticas y limón.

Abandona los malos hábitos, es conveniente dejar el tabaco, el alcohol y el café porque son enemigos de la salud, la juventud y la piel. También elimina el consumo de bebidas colas, chocolates, azúcares y grasas. Evitá el sedentarismo o por lo menos realiza un ejercicio tan sencillo como beneficioso que es subir escaleras para conservar piernas jóvenes.

Los desequilibrios hormonales, la menstruación, los embarazos, la menopausia descolocan los sistemas por ello es conveniente tenerlos en cuenta.

Evitá los baños muy calientes, las duchas con agua fría mejoran la circulación y aumentan las defensas naturales, más en un lugar donde el frío casi no se hace sentir.

Tener constancia en la gimnasia durante toda la vida, ya que la celulitis vuelve en cuanto uno se descuida.

Colabora
Elena Cacerez
Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764362902