Al final del encuentro, el funcionario vial dijo que “escuchamos los planteos del gremio, resolvimos lo que pudimos resolver y vamos a trasladar al ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) otros pedidos”.
“Le hemos planteado al gremio la necesidad de un plazo de diez días para tener una respuesta concreta a sus pedidos”, agregó Stelatto, quien estuvo de licencia la semana anterior y por eso no pudo recibir antes al dirigente gremial.
Por su parte, Arjol señaló a PRIMERA EDICIÓN que “con el presidente de Vialidad tenemos una muy buena relación y permanente diálogo. Todos los planteos fueron solucionados y no tenemos problemas”.
“Las demoras se presentan cuando nuestros pedidos se tienen que resolver en el Ejecutivo provincial. Lastimosamente hoy la repartición no tiene autarquía financiera y depende del Ministerio de Hacienda para resolver temas de salario y recurso humano”, señaló.
El lunes se realizó una asamblea donde decidieron el quite de colaboración por dos horas, entre las 6 y las 8 de la mañana. Hoy volverán a reunirse para resolver el plazo de diez días.
Arjol sostuvo que el sueldo está desfasado y necesitan una recomposición, además del pago de viáticos que no están cobrando.