Localidades correntinas afectadas por intensas lluvias

Si bien fueron varias las afectadas, las que más sintieron el temporal fueron Curuzú Cuatiá y San Isidro. En Corrientes Capital, llovieron 42 mm, según datos del ICAA. Mientras que en Curuzú, el registro superó los 200 mm y hay medio centenar de evacuados.

13/11/2018 15:12

Debido a las inclemencias climáticas en las últimas horas se vieron afectadas varias localidades del interior de Corrientes como Curuzú Cuatiá y San Isidro, quienes recibieron asistencia con equipos de desarrollo humano, camiones de mercadería, frazadas, colchones y reparaciones de postes caídos.

Por parte del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, se conocieron los datos de la situación actual del interior de la Provincia con respecto a las familias que han sido evacuadas por el temporal.

Una de las localidades más afectadas es Curuzú Cuatiá que recibió más de 220 mm considerándolo “histórico”, ya que es la primera vez que el agua llego al barrio INVICO y al CIC, donde más de 50 familias fueron evacuadas.

Cabe destacar que el desborde del Arroyo Guazú en dicha localidad ha provocado grandes anegamientos en la ciudad.

A su vez, San Isidro sufrió caída de postes y la voladuras de techos de dos casas que han quedado devastadas.

Ambas zonas, han recibido por parte de la DPEC asistencia en la reparación de los postes caídos y por parte del Gobierno provincial recibieron ayuda de equipos de desarrollo humano, camiones de mercadería, frazadas y colchones.