El Concejo de Iguazú preocupado por la quita del aporte de Parques

Tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución del oficialismo renovador manifestando su “total rechazo a la decisión de la administración de Parques Nacionales y solicitando que se retrotraiga”.

09/11/2018 14:37

En el recinto, el debate fue fuerte. Los concejales renovadores cuestionaron la medida y criticaron a Gobierno nacional. Sin embargo, la defensa de Cambiemos, mediante Kevin Florentín (UCR – Cambiemos), se hizo notar. Aseveró que “la medida está contemplada en el pliego de la licitación y que el exgobernador y actual senador Maurice Closs tiene sus intereses dentro de la UTE. Y el oficialismo local se dedicó a elogiar a éste, nunca hizo ningún reclamo y menos una discusión seria al respecto”.

Los renovadores consideraron que “el convenio inicial es “anterior a la concesión que se otorgó a la UTE”.

El presidente del cuerpo, Juan José Reynoldi, dijo a PRIMERA EDICIÓN que “estoy de acuerdo y exijo como un ciudadano más que siga el convenio con Parques y/o la UTE con ambas instituciones (por el SAMIC y el Hogar de Ancianos), en función al tiempo transcurrido en el que las entidades vienen haciendo ese trabajo”. “Debería seguir y no creo que esos valores afecten el presupuesto o la economía de alguna empresa”, opinó.