Guaraní: cuáles fueron los reclamos de las organizaciones sociales

Reclaman la donación de terrenos fiscales para la construcción de comedores comunitarios, además del arreglo del pozo perforado, provisión de madera y chapa cartón para merenderos en el Barrio Tarefero.

06/11/2018 17:18

Cerca de 200 personas convocadas por agrupaciones sociales manifestaron sus reclamos y cortaron el tránsito frente a la municipalidad de Guaraní, sobre las calles Antártida Argentina y San Martín.

Así, los manifestantes reclamaron a las autoridades municipales la cesión de un terreno fiscal para construcción de un nuevo comedor comunitario en Villa Industrial.

Además exigieron el arreglo del pozo perforado, provisión de madera y chapa cartón para mejorar las condiciones de merenderos en el Barrio Tarefero.

Por otro lado solicitaron la entrega de dos tanques de agua para Barrio Unido y el mejoramiento de las calles internas y acceso a la ruta Nacional 14 que comunica con el barrio 22 Viviendas de Villa Industrial.

Aproximadamente a las 9 se dio inicio a una marcha por diversas calles de la localidad hasta ubicarse frente al edificio municipal, donde decidieron endurecer la protesta impidiendo el tránsito vehicular ante la falta de soluciones concretas.

Cerca de las 10 los representantes de las agrupaciones fueron recibidos por el intendente Miguel Ángel Vargas, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Buenaventura Benítez, y el concejal Héctor Rubén Fuglistaler, quienes respondieron que el problema del pozo perforado se resolverá esta semana con colaboración de la CELO, mediante la instalación de un transformador que permitirá el bombeo para obtener agua que abastecerá el suministro destinado a 20 familias del Barrio Tarefero y las máquinas de la Municipalidad trabajarán para mejorar las calles del barrio 22 Viviendas en Villa Industrial.

Sin embargo, los funcionarios remarcaron que no es viable por el momento ceder un terreno municipal para construir un merendero en Villa Industrial, como tampoco podrán habilitar los dos tanques solicitados para el barrio Unido.

Debido a esto los manifestantes decidieron ampliar la protesta realizando quema de gomas y cortando las calles aledañas al edificio municipal.

Además llevaron adelante una olla popular, continuando con la manifestación hasta obtener respuestas satisfactorias sobre todas las demandas, según sentenciaron.