Reparan semáforos afectados por tormentas en Posadas

Los trabajos se ejecutan luego de los relevamientos para detectar los equipos dañados en placas, cableados u otros elementos que imposibilitan su normal funcionamiento.

02/11/2018 14:03

Las cuadrillas municipales efectuaron la restauración de las señales lumínicas ubicadas en San Martín y Alem, Roca y Sargento Cabral, Quaranta y Jauretche, Uruguay y Buchardo, Colectora 401 y 403, Corrientes y Alem y en Junín y Córdoba.

Los componentes electrónicos son arreglados por el Laboratorio de Soporte Técnico del municipio o reemplazados por piezas adquiridas con recursos propios. El control del funcionamiento de los semáforos es una tarea que se concreta diariamente con el objetivo de mantener en buenas condiciones el equipamiento vial y garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Por otra parte, continúa en la ciudad capitalina el Plan de Modernización del Sistema de Semáforos, que incluye el recambio de las lámparas de los 168 cruces de avenidas y de las 67 intersecciones céntricas, alcanzando el reemplazo de más de 3500 lámparas halógenas por tecnología LED.