El intendente Filippa criticó a los opositores

Cuestionó a los concejales de la oposición por no acompañar al Presupuesto municipal 2019.

31/10/2018 17:59

El intendente Claudio Filippa lanzó fuertes cuestionamientos a los ediles opositores por no acompañar el presupuesto del Ejecutivo municipal que fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.

Así, el jefe comunal señaló sobre los concejales de la oposición que “tienen que tener un poquito de dignidad, porque la inflación está llegando casi al 50% a nivel nacional, siendo que ellos forman parte de este gobierno, y nosotros aumentamos un 23% en base a las imposiciones que nos bajaron de Nación, tendrían que haber acompañado (el proyecto presupuestario)”.

“No miran para arriba y después nos hacen responsables a nosotros de algunas cuestiones que nos tocan, cuando nuestra capacidad de recursos es escasa”, continúo.

“En nuestro presupuesto de 2019 hemos realizado un aumento del 23% en base a la pauta impuesta por el Gobierno nacional, o sea que el año que viene tendremos que trabajar con mucha cintura para que este aumento no impacte en los gastos de funcionamiento y en los haberes del personal”, añadió.

También remarcó la diferencia que existe entre lo que genera la ciudad, al ser uno de los principales puntos turísticos del país, con los aportes que recibe a nivel nacional. “Tendríamos que recibir mucho más dinero, porque si se manejaran los recursos de la coparticipación federal como se hace en otras partes del mundo, por ejemplo Brasil, en base a lo que se aporta al PBI, nosotros en lugar de recibir 10 millones de pesos tendríamos que recibir 30 millones por mes”, destacó en diálogo con Radio Cataratas.