Trabajadoras de guarderías reclaman pase a planta permanente

Se trata de un grupo de 15 cuidadoras que desde hace 13 días están encadenadas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Hoy se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para exigir una respuesta a las autoridades de la provincia.

30/10/2018 11:55

Trabajadoras de guarderías y hogares de la provincia de Misiones, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, reclaman encadenadas desde el 7 de octubre el pase a planta permanente y mejoras en las condiciones laborales. Hoy por la mañana marcharon hasta la Casa Rosada para entregar un petitorio y exigir una respuestas ante las autoridades provinciales.

“Reclamamos el pase a planta porque somos trabajadoras que desde hace 15 años estamos precarizadas, queremos que reconozcan nuestra labor. Por muchos años sufrimos retrasos de hasta tres meses en el pago de nuestros sueldos, nos cansamos de esta situación, queremos vivir dignamente”, sentenció Silvia Cabrera.

Sostuvo que no bajarán los brazos y continuarán con la medida frente a la sede del Ministerio, hasta que les den una respuesta. “Sabemos que hubo nombramientos en nuestro Ministerio, apelamos al gobernador (Hugo Passalacqua) para que nos tenga consideración”, señaló Cabrera.

Detalló que perciben un sueldo de 7 mil pesos. “Ese sueldo no nos alcanza para nada, ni para pagar la luz, por eso pedimos el pase a planta para que mínimamente nos paguen lo que cobra un empleado de Desarrollo Social, que también es un salario precario porque está por debajo de la canasta básica familiar, pero al menos vamos a tener seguro social y aportes jubilatorio, queremos vivir dignamente”, sentenció.