
En el corazón del barrio Rocamora, sobre la Avenida López y Planes se concretó un gran sueño del emprendedor y maestro Luis Cataldi, de profesión arquitecto, que ha dedicado su vida a la educación.
Con sus imponentes cuatro pisos de amplias aulas y un estadio para deportes, recreos y actos, suma más de 2.000 m2 cubiertos que darán lugar a nuevas generaciones de estudiantes. El acto estuvo colmado de emociones ya que, tanto padres como alumnos, esperaban este momento, como los profesores y autoridades de la institución.
Cataldi, visiblemente emocionado, dejó ver que este Colegio es la obra de su vida y agradeció a su equipo de colaboradores, especialmente al Rector Ángel Acosta y a su colega, el arquitecto José María Maese, así como a aquellos que construyeron -con sus propias manos- cada muro y que lo acompañaron en estos largos años de creación, donde hubo días grises y soleados.
Muy especialmente honró la figura de su madre, Carmen Pagani, cuyo nombre lleva la Fundación del Colegio y a la Virgen Del Carmen a la cual siempre le pidió protección. Cataldi dijo a padres y maestros: “Está en nosotros hacer hombres de bien, gente honesta, proba y con valores”.
Cerrando el momento la Directora del Nivel inicial, María Dolores Vallejos, emocionó al público entonando las estrofas de la canción Honrar la Vida, de la querida Eladia Blázquez. Porque no es lo mismo que vivir, ¡honrar la vida!
Finalmente, el Padre Juan Rajimón bendijo las instalaciones e invocó la protección de Dios para la gran familia del Colegio del Carmen y la nueva casa que albergará tantas ilusiones.
Así se dio paso a una visita por las nuevas aulas y pasillos que se encontraban decorados con mensajes muy emotivos de los alumnos con los mejores deseos, así como también con importantes frases con las cuales se identifica la dirección del Colegio del Carmen.





