lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ediles de Posadas y Encarnación comenzaron el análisis de temas comunes

30 octubre, 2018
HERMANDAD E INTERESES COMUNES. Los ediles de Encarnación y Posadas volvieron a sesionar como vienen haciéndolo desde hace 23 años.

Si bien la sesión plenaria conjunta del Concejo Deliberante local y la Junta Municipal de Encarnación se extendió por menos de una hora, toda la mañana de ayer estuvo dedicada a actividades en torno al Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer). Éste tuvo a los ediles posadeños como anfitriones de una tarea que, además de lo legislativo, desarrolló dos conferencias en torno a temas e intereses comunes a ambas localidades hermanas.

Salud, turismo, tránsito vecinal e integración fueron los ejes del desarrollo de la primera plenaria de este año del foro bimunicipal que, con diversa continuidad y periodicidad, viene desarrollándose desde 1995 entre los concejales encarnacenos y posadeños.

El establecer políticas públicas que aborden esos temas y le den una mayor regularidad al encuentro, fue el producto de una investigación cuya explicación realizaron la prosecretaria legislativa del colegiado local, Mariela Prendoné, y la abogada Miriam Saidman, tras la recepción de los ediles visitantes y la apertura de la reunión posadeño-encarnacena.

Luego fue el turno de Nancy Toñola, de la Universidad Católica de Santa Fe, quien expuso sobre “Legislar en tiempo de dengue”.

Sesión plenaria

Después de estas dos exposiciones, tras un breve receso, se constituyó la sesión plenaria que presidió la vicepresidenta primera del Concejo local, Natalia Giménez, ya que el titular del cuerpo Fernando Meza (presente en la casa) está interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo, en ausencia del intendente Joaquín Losada.
Junto a Giménez se ubicó el presidente de la Junta Municipal encarnacena César Albini Rojas Núñez y el secretario legislativo posadeño Pablo Ignacio Otero.

De inmediato se dejaron designados el Consejo Ejecutivo y las Comisión Permanentes del FIMPer que deberán analizar las distintas iniciativas. Además de Meza y Rojas Núñez integran ese primer cuerpo los concejales posadeños Mario Alcaraz y Pablo Velázquez, y sus pares encarnacenos Rosmari Yackeline Labiste de Vázquez y Ana María Palacios de Guerrero.

Luego, tras la lectora, incorporación y giro a comisión de la docena de proyectos de recomendación presentados, algunos de los concejales locales y visitantes expusieron sobre el alcance y propósito de sus iniciativas.

Entre las cuales vale destacar, por ejemplo, la propuesta de una red ferroviaria turística e histórica que, en una primera etapa, una ambas ciudades y, con vagones modernizados, rescate para su uso alguna vieja locomotora a vapor. También hubo otros dos proyectos con idéntico propósito: el de establecer una tarjeta vecinal fronteriza universitaria para facilitar el cruce de aquellos estudiantes de una y otra ciudad que cursan en institutos del país vecino, Argentina o Paraguay.

En otras iniciativas se propone acordar la prohibición de la suelta masiva de globos con helio por el riesgo y la alta contaminación que ellos significan ; la sanción de normas de tránsito similares en ambas jurisdicciones, con el establecimiento de sistemas informativos que eviten sus infracciones.

Al cierre de la actividad los Hermanos Núñez ofrecieron algunas interpretaciones de su repertorio y se entregó presentes florales a las concejalas visitantes.

Proyectos

• Recomendación para crear la Red Temática Ferroviaria Internacional San Roque González de Santa Cruz (Andrés Morel – JME y Mario Alcaraz – HCD).

• Recomendación para gestionar ante los gobiernos de ambos países un sistema de paseo turístico en tren que abarque a las dos ciudades (Jorge Hrisuk Klekoc – JMC).

• Recomendación para impulsar en el FIMPer una agenda en torno a la prevención, control y erradicación del dengue en la región (Anahí Rocío Repetto – HCD).

• Recomendación para crear la tarjeta vecinal fronteriza universitaria (Mario Alcaraz – HCD y Diego Rafael Aquino Mercado – JMC).

• Recomendación para establecer un curso de capacitación sobre trata de personas con perspectiva de género (Natalia Giménez – HCD).

• Recomendación para establecer el programa “Los globos no van al cielo” que prohíba su suelta masiva en ambas ciudades (Juan Domingo Rossberg – HCD).

• Recomendación para arbitrar la sanción de normas de tránsito comunes en ambas ciudades (Sebastián Emilio Remezowski – JME).

• Recomendación para instituir el calendario “Dos ciudades, una historia” (Fernando Meza – HCD).

Tags: #PosadasconcejalesEncarnaciónFIMper
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se realizó en Eldorado la primera fiesta de egresados “bajo control”

Next Post

La inflación podría comenzar a bajar a partir de noviembre

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores