Urtubey, uno de los integrantes del espacio peronista alternativo distanciado de la ex presidenta Cristina Kirchner y con buena relación con el Ejecutivo nacional, fue crítico con el Gobierno al señalar que “las cosas no le salieron bien a (Mauricio) Macri a pesar de la herencia -del kirchnerismo- que no niego, pero él podría haber arreglado cosas y no lo hizo”.
“Estamos mal y lo peor que te puede pasar es no advertirlo. No hay expectativa“, remarcó el mandatario salteño a un programa de TV.
Luego cuestionó al sistema político al manifestar que “desde el peronismo gobernamos una parte de las últimas seis o siete décadas y no nos fue bien a nosotros ni a los otros, por lo cual hay que cambiar las formas de hacer política en la Argentina”.
En referencia a las próximas elecciones presidenciales, Urtubey sostuvo que “hay que hacer un diagnóstico acertado para salir de esta lógica”.
Por eso, continuó: “Quiero ofrecer una opción a los argentinos, ya que mi prioridad es construir un espacio y después ver un candidato que sea el más competitivo“.
Sobre la construcción de un frente opositor a Cambiemos, esgrimió: “No alcanza solo con el peronismo sino con otros espacios como los partidos provinciales. La Argentina necesita un gobierno de unidad nacional en serio“, remató.
Urtubey concluyó: “Tenemos que construir un plan a veinte años que surja de la unidad con participación de todos los sectores”.