Un domingo “caliente” se vivió ayer en esta ciudad, donde los protagonistas del karting misionero disputaron la octava fecha del calendario y, en la parte final de la temporada, mostraron un manejo áspero en las principales categorías.
Adriano Lukoski logró la victoria en la categoría Estándar y, con sus casi dos metros, cerró la jornada con un “alto festejo” en la 4 Tiempos Estándar, la categoría más numerosa del espectáculo.
Fue una carrera muy cortada, con dos detenciones con bandera roja. Primero en la vuelta 2, por una descompensación sufrida por la piloto Milena Fleck, y después por un tremendo vuelco de Nicolás Johann en la vuelta 4.
Así, la lucha por la punta tuvo variantes y la competencia se definió en la tercera largada, donde Lukoski movió mejor y complicó la historia para “Chicho” Grimaldi, quien había ganado la serie más rápida pero se vio perjudicado por las pausas que propuso la final.
Grimaldi había ganado en pista, pero fue recargado por tocar los conos en la chicana y cayó al sexto puesto. De esta manera ganó Lukoski, segundo finalizó Facundo Bustos y tercero fue Yonatan Lukoski.
Damián De Lima se vio involucrado en el accidente de Johann y se retrasó, mientras que César Villar, el otro que pelea por el campeonato, sufrió un toque en la serie y en la final tuvo que remarla desde atrás y finalizó octavo.
Mucha polémica
En todas las categorías hubo aspereza y polémica, lo que mostró momentos de tensión en varios tramos de la jornada.
La alegría de los Lukoski se extendió a la Máster, donde la victoria fue para Robertino, escoltado por Héctor Hartmann y Julián Sudo.
En los Cajeros Promocional el triunfo quedó en manos de Fabián Carre, escoltado por Sergio Pawluk y Cristrian Hettinger; mientras que en 4 Tiempos Seniors ganó Darío Bogado seguido por Matías Witzke y Alan Bhon.
Bautista Bustos fue vencedor de la 10 HP Estándar, en tanto que Julio Alberto Da Silva triunfó en la 110cc y Santiago Doce hizo lo propio en la categoría Escuela.