Promoción por Las Vegas, Puerto Iguazú fue parte de la feria IMEX América 2018

Argentina estuvo presente en la feria IMEX América 2018, realizada en Las Vegas, Estados Unidos. La misma congregó a más de 4 mil proveedores de 150 países, más de 3.200 compradores y más de 2.500 participantes.

28/10/2018 16:25

Cabe mencionar que IMEX es un espacio para analizar y desarrollar el Turismo de Reuniones. Por ello, oficinas de turismo global, conventions bureaus, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para dicho segmento.

La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de Puerto Iguazú por Misiones sumados a San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia. Asimismo, participaron 14 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

En dicho marco, la delegación argentina concretó más de 300 reuniones agendadas y participó de los eventos realizados por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En el último ranking ICCA, Argentina se ubicó en el puesto 21 de los países más importantes en Turismo de Reuniones. A su vez, Buenos Aires finalizó por noveno año consecutivo como líder en América.