El ministro del Agro de la provincia, José Luis Garay, viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo, para destrabar el proceso de pago para tabacaleros.
Tras este encuentro, anunció el funcionario provincial, “se aprobó el pago de tres planes tabacaleros”, por un monto superior a los $749 millones, los cuales se esperan sean depositados la semana que viene.
Se trata de las resoluciones pertinentes al Plan Operativo Anual (POA) Fortalecimiento de Modelos Productivos (Caja Verde), por $630 millones, y el POA de Apoyo Económico al Productor por Tareas de Recolección de Residuos de la campaña 17/18, por 119.511.646 de pesos.
“Se firmaron las resoluciones de tres expedientes que ya están en circuito de pago, una vez que esos fondos vengan a la provincia de Misiones, serán derivados inmediatamente a las cuentas de los productores tabacaleros”, afirmó Garay a PRIMERA EDICIÓN.
Y agregó que si reciben el dinero en los primeros días de la próxima semana, “seguramente se pagará el fin de semana que viene”.
El ministro precisó, además, que las resoluciones aprobadas corresponden a los fondos destinados “para la recolección de residuos en las chacras, plan por el cual se abona $4 por kilo y por el cual ya se adelantó $2 con recursos provinciales; al cuarto retorno para tabacaleros por una cifra superior a los $6 por kilo para el Burley y superior a $3 para el Criollo; y la Caja Verde que se paga normalmente en diciembre, y que será el saldo de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET)”.
Garay, también, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, con el cual repasaron los expedientes del FET que tiene pendientes de resolución Misiones.
“Hubo buena predisposición para resolver a la brevedad lo que falta”, aseveró.