El asesor laboral de FADEEAC, Lucio Zemborain salió a criticar la advertencia de los principales referentes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, de convocar a un paro de tres días si no hay acuerdo salarial.
En diálogo con Noticias Argentinas, afirmó que la cámara “privilegia el diálogo y esperamos que no se concrete esa medida, porque en estos momentos lo que menos hace falta es un conflicto de esa magnitud”.
Señaló que esta semana “vamos a reunir a las cámaras que integran la federación, analizar su situación, y ver si podemos mejorar la propuesta salarial”.
Sobre la actividad en el sector, puntualizó que “cayó un 30% en promedio” y reconoció que la crisis cambiaria “afectó seriamente porque casi todos los insumos están dolarizados”.
“Los precios de camiones, combustibles, lubricantes, después de una devaluación del ciento por ciento, han tornado muy crítica la situación del sector”, añadió.
Agregó que las empresas “están atravesando una crisis muy seria con caída de volúmenes y aumentos de insumos y en medio de esa situación se hace muy difícil la negociación salarial”.
Dirigentes del sindicato de camioneros y FADEEAC volverán a reunirse el próximo miércoles a las 15:00 horas en la dirección nacional de
Relaciones Laborales de la secretaría de Trabajo, para continuar con las negociaciones paritarias.
En la reunión mantenida este miércoles el sector empresario elevó una oferta de aumento del 7% que elevaría a 32 por ciento la mejora anual, pero el gremio rechazó el ofrecimiento y reclamó una mejora del 17%.
Fuente: Agencia de Noticias NA