jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ecos de una jornada rosa para concientizar y prevenir el cáncer de mama

21 octubre, 2018

Un hermoso día de sol, el imponente río Paraná y el inmejorable escenario de la Costanera de Posadas hicieron que las actividades deportivas, enmarcadas en las VII Jornadas de Concientización sobre Cáncer de Mama organizadas por Actitud Misiones, fueran más que un éxito. Con el lema #MultiplicarParaPrevenir, este sábado se vivió un día que tiene todo para ser un antes y un después en la tarea de concientizar y prevenir sobre esta enfermedad.

Los organizadores llegaron bien temprano a la Rotonda del Monumento al Papa, bien cerquita del Monumento al Comandante Andresito, otro hito en el marco de esta lucha por la prevención. Allí mismo se apostó la salida de la maratón y la caminata que, en el transcurso de la mañana, reunía cada vez más participantes. Hasta este viernes se habían inscripto alrededor de 700 de todas partes de la provincia y, para este sábado a la mañana, la organización se encargó de armar un stand exclusivo para quienes se sumaron ayer y también tenían ganas de participar.

Dijeron presente diferentes entidades públicas y privadas, desde LALCEC Posadas, pasando por el Grupo Lazos, universidades y el Ministerio de Salud Pública con su consultorio móvil. Todos con un único objetivo en mente. “Tenemos la intención de que ésto llegue a todas las mujeres y los hombres y que multipliquen esta información”, dijo la doctora Alejandra Méndez, coordinadora de Actitud Misiones.

Como el caso de Damián Leonardo, uno de los que se sumó este sábado por la mañana con la tradicional remera rosa. “Vine por la concientización, porque es importante que todas las mujeres se hagan un control periódico”, señaló en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. Con él ahí se cumplió el principal objetivo de multiplicar la información porque reconoció que pregunta “poco y nada” a las mujeres de su entorno si se hicieron los controles correspondientes pero que eso cambiará de ahora en más. “Esto me ayudó a pensar que debería hacerlo”, dijo. En él, la misión de #MultiplicarParaPrevenir está cumplida.

Yesika Pedrozo se sumó a la maratón por primera vez. “Me pareció importante acompañar esta iniciativa para mujeres y hombres en este deporte tan noble”, dijo a este Diario. Yesika es, además, licenciada en nutrición, por lo que con su profesión también sumó su granito de arena. “Debemos cambiar hacia hábitos más saludables, ésto es muy importante para prevenir complicaciones en la salud”, indicó. También estuvieron presentes Ivana Valeria Golomba y Lidia Vásquez, quienes trabajaron durante la mañana ayudando a que todo salga diez puntos. “Nos hacemos nuestros controles todos los años”, indicaron. Chicas en quienes también se hizo carne el mensaje.

Caminata y maratón
Estas actividades deportivas fueron la coronación de un mes en el que se trabajó de manera intensa en la concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama. Cerca de las 9.30, luego de la concentración y con más de mil personas, se formó el ya tradicional lazo rosa humano que rodeó el Monumento al Comandante Andresito. Luego hubo una clase de zumba a cargo de los profes Ricardo González y Santiago Salazar, que fue el precalentamiento antes de la largada. Y después sí la caminata de 2,5 kilómetros para toda la familia y la maratón competitiva de 5 y 10 kilómetros que tomó dirección hacia el Anfiteatro, siempre por la Costanera.

Una jornada que coronó todas las actividades que, este octubre, comenzaron bien temprano: desde fines de septiembre se suceden las charlas, los té, todo con el único objetivo de prevenir, de hacer hincapié en la importancia de los controles para detectar a tiempo un cáncer de mama que, en esos estadíos, tiene un 90% de probabilidades de curación. Actitud Misiones, este equipo multidisciplinario formado por entidades públicas y privadas, profesionales de distintas áreas, el equipo Yaguareté, el grupo Lazos, sobrevivientes al cáncer, LALCEC, tuvo su jornada para llegar a la mayor cantidad de gente posible y salvar vidas. Pero la tarea no se detiene, esta es una lucha diaria y PRIMERA EDICIÓN se suma: hacete una mamografía, puede salvarte la vida.

Tags: Cáncer de mamaCostaneraPrevenir
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adolescente lesionado por un auto que se incrustó en su casa

Next Post

A veinte años de una muerte inexplicable, “el dolor no tiene fin”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores