sábado, marzo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Víctor Bonifato, capitán de la Selección

18 octubre, 2018

Por primera vez, un pescador de Misiones será capitán del equipo argentino que buscará en noviembre revalidar el título de campeón sudamericano de lanzamiento en las modalidades Long Casting y Casting Limitado. La responsabilidad recayó sobre Víctor Bonifato, quien fue elegido pro los distintos clubes que asistieron al torneo clasificatorio que se realizó en Córdoba.

Bonifato es el único lanzador de Misiones que asiste regularmente a los torneos de casting que organiza la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL) y fue nominado por los competidores de las diferentes federaciones.

“Fueron los delegados de las provincias los que sugirieron designarme capitán del equipo, un poco por trayectoria y otro por personalidad”, sostuvo Bonifato. El pescador del Pirá Pytá no ocultó su orgullo “porque es la primera vez que esta responsabilidad recae en un pescador de la provincia”.

La delegación argentina estará integrada por 21 personas que en la modalidad casting limitado competirá en las categorías juveniles, mayores, senior y damas. En esta categoría el lanzamiento se realiza con plomos de 120 gramos y nylon de 0,28 milímetros. Los tres lanzamientos se promedian y por ende evitar nulidades es una de las claves para lograr buenos registros. “Un lanzamiento fuera de los límites puede tirar abajo todo el esfuerzo del equipo, por eso es importante la concentración y no cometer errores”, contó Bonifato a Río Arriba.

Sobre la forma en que se disputa el campeonato, el capitán del seleccionado contó que los puntajes se obtienen a partir de la sumatoria de las distintas categorías. Entre los integrantes del equipo argentino ya confirmaron su presencia el “Messi” de los lanzadores, el tandilense Salvador Bustos, que se consagró campeón en junio en lanzamiento con 150 y 175 gramos en Italia. También será de la partida otro referente de la especialidad: Mario Montania.

En Misiones casi ya no se practica casting. Bonifato reconoció que son cinco o seis los pescadores que continúan con las prácticas de esta disciplina en inmediaciones del Hospital Baliña, en el Oeste de Posadas. Entre ellos se encuentra el juvenil Adrián Martínez, que ya logró superar los 150 metros de distancia

El argentino Bustos, imbatible

El tandilense Salvador Bustos volvió a coronarse campeón en una competencia internacional de long casting. Esta vez fue en el torneo franco-inglés de Rhinolivier, que se realizó al sur de Londres, donde participó junto a casi 60 tiradores del más alto nivel mundial.

En la primera jornada y con condiciones meteorológicas desfavorables para la disciplina, los competidores realizaron lanzamientos con plomos de 175 gramos. La lluvia y vientos cruzados hicieron que los tiros no fueran los ideales. En esta primera ronda, la victoria fue para el italiano Nicola Bonelli con 236.34 metros, seguido por sus compatriotas Filippo Montepagano y Matteo Monti. Cuarto quedó Bustos, muy cerca, con 231.83 metros.

Al día siguiente, el tandilense pudo mostrar todo su potencial y demostrar por qué ostenta el título de bicampeón mundial: con un tiro de 277.27 metros superó a Montepagano por 20 metros, cifra que le permitió recuperar los metros perdidos el día anterior.

La diferencia se iba a extender en la categoría de 125 gramos, donde el argentino consiguió lanzar 265.60 metros y le sacó una diferencia superior a los diez metros a sus escoltas. Con la confianza a pleno, Salvador Bustos fue inalcanzable en plomo de 100 gramos, al lanzar 249.72 metros.

Esos resultados llevaron al argentino a coronarse campeón con una sumatoria general de 1.024.42 metros y le sacó una diferencia de 40 metros al italiano Filippo Montepagano y al inglés Mark Matthewson.

Tags: BonifatoCampeonatoCapylLanzamientoLong CastingPescaPunta del EsteRío ArribaUruguayVíctor
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Iguazú completarán la novena fecha del torneo Anual

Next Post

“Boludo” cayó por robar una batería

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan a niños cuando salen de la escuela y la policía no responde si no hay denuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia que viajaba hacia Misiones volcó en Corrientes y murió un bebé de cinco meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Judoca misionero se dio el “lujo” de entrenar con el bicampeón olímpico Shohei Ono

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro municipal en Posadas: el SOEMP inició una huelga de 24 horas tras fracasar la negociación salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores