Con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre el patrimonio natural, el Vivero Municipal capitalino brinda asesoramiento a todos los vecinos interesados en sembrar árboles.
Esta medida busca que los ejemplares que se planten en la capital provincial sean aptos para nuestro clima, como lo establece el Plan Forestal Urbano.
En ese marco, el director de Espacios Verdes, Wilfredo Guerrero, explicó que “constantemente los vecinos se acercan para consultar sobre distintas inquietudes. En el área contamos con personal idóneo para disipar todo tipo de dudas y ofrecer la mejor atención. Últimamente notamos que ha aumentado el interés y en algunos casos también ayudamos con la plantación”.
Además, el funcionario destacó que los posadeños pueden retirar de forma gratuita hasta dos ejemplares por persona según el lugar donde se desee plantar.
Para más información, los vecinos pueden acercarse al Vivero Municipal, ubicado sobre la avenida 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario, o comunicarse telefónicamente al 4465300 o al 4468086.
Paralelamente, la Municipalidad viene desarrollando el programa de plantación “10.000 árboles”.