La temporada de tormentas no da tregua en la región y con la llegada de un nuevo frente frío, rige una Advertencia Naranja en Misiones. Desde la Dirección General de Alerta Temprana, Marcelo Kusik explicó a PRIMERA EDICIÓN que “habrá condiciones de inestabilidad en toda la provincia, con lluvias y tormentas de variada intensidad, causadas por el paso de un frente frío”.
Además, para este fin de semana, “pueden generarse inundaciones repentinas tanto en Posadas como en el resto de la provincia, especialmente en horas de la mañana. Por la tarde estas tormentas estarían en el centro y norte, con probabilidad de ráfagas de viento de hasta 80 kmh, con lluvia acompañada de granizo”, añadió.
En cuanto a las temperaturas, Kusik afirmó que “se espera un descenso, con mínimas que registrarán para la noche del sábado unos 16 grados, con temperaturas máximas en horas de la madrugada. Para el domingo, se mantendrán las condiciones de inestabilidad, en especial en horas de la tarde con chaparrones aislados en la zona centro pero en valores estables”.
Serán unos días “con madrugadas frescas, en un promedio de 15 grados, con máximas de 26 o 27 durante las tardes”, agregó.
Las condiciones climáticas en Misiones recién tendrián una mejoría para el día lunes. “Se espera una jornada de buen tiempo en toda la provincia, con un cielo despejado en la zona sur y con pocas nubes en el centro y norte”, señaló Kusik. En materia de precipitaciones, indicó que “no se esperan las lluvias para el comienzo de semana, que amanecerá algo fresco, con mínimas que rondarán los 16 o 17 grados y las máximas que podrían llegar a los 28 grados”.