sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En los negocios y en la vida

7 octubre, 2018

Los seres humanos podemos hacer muy pocas cosas solos. Necesitamos construir redes colaborativas, redes fuertes, cuanto más fuertes los lazos entre las personas o empresas, más confianza y si más confianza, más abiertos estamos en afrontar los riesgos que preceden al crecimiento.

Hace un tiempo me encontraba pasando un momento muy difícil, debía tomar una decisión que, de hacerlo, cambiaría mi vida. Por aquella época, todavía viviendo en Buenos Aires compartía con un amigo entrañable, un almuerzo todos los jueves en una fábrica de pastas en la que había improvisado un pequeño restaurant.

Aproveché uno de esos gratos encuentros y platiqué con él sobre la disyuntiva en la que me encontraba, entre en detalles y la sobremesa se extendió más de lo acostumbrado. Al finalizar el almuerzo le dije que pasaría al toilet, cuando regresé la cuenta estaba pagada y sobre la mesa encontré una servilleta en la que mi amigo había escrito la frase: “Saltá y la red aparecerá”. Todo estaba claro.

Construimos redes que son invisibles a los ojos, necesitamos de esas redes y los que forman parte de ella nos necesitan. Nuestro éxitos personales, profesionales y empresariales están directamente relacionados con nuestra habilidad para construir vínculos poderosos.

Todos nos hemos relacionado con personas a las que percibimos sólo tomando de nosotros. Se acercan a nuestra vida a tomar. Da la sensación de que sólo se ven a sí mismas, no pueden equilibrar y se tornan tóxicas. Son las personas que no entienden que las relaciones deben ser de ida y vuelta. Las cuerdas que nos unen a esas personas pronto se secan y rompen.

Por otro lado, existen personas en nuestra red que siempre están dispuestas y que cuando no pueden ayudar muestran un auténtico pesar. Esas personas a las cuales no podemos decir que no porque sentimos que siempre nos han apoyado.

Aquí cabe la pregunta: ¿Qué tipo de persona sos vos? Los líderes, generalmente dan. Cuidado que no hablo de personas con autoridad, hablo de personas con liderazgo. Liderar, en resumidas cuentas, es cuidar de otro, y cuidamos a otro cuando damos, ya sea que demos nuestro tiempo, compartamos nuestros recursos o simplemente escuchemos y contengamos a otra persona. La esencia del liderazgo es dar.

Las personas con un éxito perdurable, juegan juegos grandes y se aseguran que no haya perdedores. Ésta es la base de la tan mentada “sustentabilidad” que nos es otra cosa que cuidar la productividad, de la misma manera que a las personas y al medio ambiente. Debemos construir proyectos de negocio y personales, sustentables y amigables.

Colabora
Jorge Kordi
facebook
Coach Ontológico
Whatsapp 3764707720

Tags: CrecimientoJorge KordiLazosPersonasrelaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Recordando a la Madre de la Patria

Next Post

Justicia que agrieta

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores