Hay muchos lugares turísticos famosos en esta ciudad, pero como muchos se reúnen alrededor de la estación Sapporo, es muy fácil visitarlos casi todos sin ir muy lejos en la misma zona.
Ahora bien, por supuesto que también hay fantásticos lugares para visitar fuera del centro de la ciudad. Algo que es popular durante todo el año son los parques donde el arte y la naturaleza se encuentran. Moerenuma Park, diseñado por Isamu Noguchi encarna esto más que en ningún otro lugar por lo tanto es visitado por un flujo constante de turistas durante todo el año.
Para ofrecer tiene y mucho, pero uno de los más destacados atractivos sin dudas es un Buda gigante oculto bajo un campo de lavanda, impresionante obra del arquitecto Tadao Ando. En las afueras de la ciudad de Sapporo se encuentra el cementerio Makomanai Takino, un lugar de recogimiento, paz y espiritualidad de 1.800 km². Y aunque normalmente no sería un lugar turístico, sus grandes dimensiones y su espectacular arquitectura paisajística han hecho que haya cada vez más visitantes interesados en ver sus instalaciones.
Y es que oculta, en una colina, se encuentra una espectacular figura de Buda de 13,5 metros de alto y 1.500 toneladas de peso. La figura estuvo quince años al aire libre hasta que el arquitecto Tadao Ando (uno de los mayores exponentes de la arquitectura minimalista japonesa) diseñara un espectacular templo para proteger, y armonizar la escultura con el entorno. El objetivo era construir una sala de oración que realzara la figura de Buda.
La monumental obra de piedra, llamada “la colina de Buda” o Atama Daibutsu, está situada en el corazón de una colina de 180 hectáreas cubierta con 150.000 plantas de lavanda que permiten, a medida que pasan las estaciones, cambiar de color desde el verde en primavera, al púrpura en verano, y el blanco en invierno. Imperdible.
Debajo de la colina fueron excavados 40 metros de túneles con paredes de hormigón, casi sin luz, que llevan hasta una sala circular donde reposa la imagen sentada sobre una gran flor de loto. La sala está iluminada por una obertura superior por donde sobresale parte de su cabeza creando un efecto de halo celestial. La edificación consigue crear la atmósfera perfecta para la meditación, el recuerdo y la oración.
Otros atractivos que se pueden visitar son:
• Antigua Oficina del Gobierno de Hokkaido (Oficina de gobierno de ladrillo rojo): es un símbolo de la ciudad y se encuentra justo en la estación de Sapporo. Este antiguo edificio de ladrillo es el lugar perfecto para tomar una foto rápida y conmemorar tu visita. Aquí la vista cambia siempre; cerezas y tulipanes llorones en mayo, banderas dulces en junio, y nenúfares y rosas japonesas que florecen en julio. En otoño, todo adquiere un tono dorado cuando el ginkgo cambia de color.
• Mercado Nijo: allí la gente puede encontrar productos deliciosos y alimentos de todo Hokkaido para degustar y comprar.
El Mercado Nijo está situado en el centro de la ciudad. Para aquellos que buscan comprar cangrejos frescos, camarones y vieiras o para aquellos que quieran probar los sabores únicos de Hokkaido en restaurantes locales, el mercado de Nijo es una visita obligada. Hay varios establecimientos donde los trabajadores hablan inglés, pero por supuesto el japonés es lo más común.
• Museo de la Cerveza: Un lugar que no falta en la lista de sitios recomendados para los amantes de la cerveza. El museo ofrece visitas guiadas y si realiza el Premium Tour podrá incluso probar cerveza elaborada a la manera tradicional de hace 130 años.
• Parque Odori y la Torre de Televisión: situado en el centro de la ciudad extendiéndose a lo largo de la carretera Odori que conecta norte y sur, es un enorme parque con la Torre de Televisión de Sapporo situada en una esquina de su terreno. En el verano, con los jardines de cerveza que se colocan ahí, a menudo también se celebran eventos. Junto con la gran cantidad de diferentes flores que florecen durante el año en el Parque Odori, también se pueden encontrar estatuas y fuentes, por lo que es el lugar perfecto para un paseo largo y relajante.
• Parque Shiroi Koibito: Shiroi Koibito (Amante Blanco) es una galleta con chocolate blanco entremedio. La riqueza y el sabor de la mantequilla usada dan al chocolate blanco un sabor distintivo, haciendo que sean un alimento muy popular en la zona. En el parque, a una hora en autobús de la estación de Sapporo, se encuentra la fábrica donde se hacen las galletas y además hay muchísimo lugares adorables para visitar dentro del parque como uno en donde puede entrar en un cuento de hadas. Así que no deje de visitar el Parque Shiroi Koibito.
Estos son sólo algunos de los atractivos de Sapporo, aún queda muchísimo más…