Temor por postes a punto de caer en Apóstoles

Vecinos llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, que lo tratará la próxima semana.

05/10/2018 07:21

El último temporal en la Zona Sur de la provincia dejó como consecuencia varios postes caídos en varios sectores de Apóstoles, pero también otros a punto de hacerlo que todavía las autoridades no repararon o reemplazaron.

Más allá del trabajo de rehabilitar con normalidad el suministro eléctrico, los postes se inclinan peligrosamente a pocos metros de las calles o viviendas, poniendo en riesgo a vecinos, peatones y automovilistas.

Entre los lugares afectados está el populoso barrio Chaquito, en cercanías del casco céntrico, pero también otras zonas periféricas.

Los vecinos, muy preocupados, presentaron un pedido al Concejo Deliberante para que de forma urgente se encuentre una solución por parte de las empresas involucradas, sean de telefonía, de electricidad o cualquier otra.

Según explicaron a PRIMERA EDICIÓN, hay un poste que “estaba semicaído, era ya un peligro y ahora con la tormenta quedó peor, puede caer y lastimar a alguien. Ojalá se hagan cargo las empresas”.

Este jueves, tras la sesión ordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Skuarek, presentó un proyecto de comunicación por el que reclama que las empresas releven e informen sobre el estado de los postes y tendidos eléctricos de toda la ciudad.