La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a la carga contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y consideró que sus dichos sobre el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner “son una vergüenza para la República y la división de poderes”.
A la vez, Carrió advirtió que las declaraciones del funcionario nacional sobre la situación judicial de la senadora de Unidad Ciudadana son posible material para un “juicio político”.
“Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político”, resaltó la legisladora nacional en su cuenta de Twitter.
Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político. https://t.co/mCvgtogsBO
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 3, 2018
La socia de Cambiemos salió al cruce de lo expresado por el ministro de Justicia, quien este miércoles consideró: “Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención“.
Garavano se manifestó de esta forma al ser consultado sobre el pedido de desafuero que tiene pendiente en el Senado la ex mandataria, en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.
De esta forma, Carrió abrió un nuevo round en su pelea personal con el ministro de Justicia, a quien en una oportunidad catalogó de “poste”.
El enfrentamiento más duro entre ambos fue por el accionar del Ministerio en el juicio por el encubrimiento del ataque a la mutual judía.
Carrió hizo renunciar de la Unidad AMIA a la abogada Mariana Stilman por sus diferencias con la estrategia que puso en práctica Garavano.