Turismo: prometen wi-fi gratis para Iguazú y Apóstoles

La Nación lo anunció en la FIT 2018, en el marco del Plan de Conectividad.

03/10/2018 16:48

La iniciativa fue presentada por los secretarios nacionales de Modernización, Andrés Ibarra, y Turismo, Gustavo Santos

A través de dicho plan se busca brindar “internet de calidad, conexión 4G y Wi-fi gratuito” a casi 200 localidades de todo el país, para potenciar el turismo, “seguir con el despliegue de las nuevas tecnologías de comunicación y beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas”, según anunció el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

El plan implica conectar a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y priorizar la expansión de 4G a otros 21 lugares que aún no cuentan con servicio de conectividad móvil. También contempla el acceso a Wi-fi gratuito en 24 localidades.

Entre los sitios beneficiados se encuentran Puerto Iguazú, Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná y la Isla Martín García.

Además, involucra a 116 centros de información turística y más de 15 eventos típicos, como la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles y otras similares como la de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires) y la de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba).

Ibarra subrayó que “el turismo es uno de nuestros grandes motores económicos” y señaló que cuando esa actividad crece “también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo. Y para que sigan creciendo, van tener la conectividad necesaria no sólo para mejorar la estadía de cada visitante con mejores servicios, sino para que cada vez más gente conozca lo que tenemos para ofrecerle al mundo”, apuntó.