Los masajes faciales son muy importantes porque estimulan la circulación sanguínea, mejoran el tono muscular y otorgan firmeza. A su vez nos permite relajar los músculos faciales de las tensiones cotidianas, del trabajo, la casa, etc.
Sobre todo nos ayuda a relajar los músculos ubicados alrededor de los ojos y los pliegues que van desde la nariz a las comisuras de los labios.
Los ejercicios los podés hacer mientras estás mirando una película o bien mientras te bañas, son fáciles de realizarlos, solamente es hacerte el hábito. Abrir completamente la boca en forma exagerada y repetirlos 5 veces, con el dedo índice de cada mano estirar el extremo de los ojos hasta que queden achinados, luego empujar la mitad de las cejas hacia arriba.
Colocar los dedos a un centímetro de la comisura de los labios y estirar hacia arriba. Contraer las cejas e intentar separarlas con los dedos. Sonreír hasta estirar todos los músculos de la frente y luego llevar las cejas hacia arriba.
Para las arrugas de las cejas con 3 dedos presionar hacia los costados repetir varias veces. Ahora amiga, si notás que los párpados tienden a caerse: cerrá los ojos y colocá los dedos índices y en la mitad de las cejas y empuja hacia arriba.
Para mejorar arrugas y párpados, con los ojos abiertos coloca el dedo índice en forma horizontal presionando mientras inhalás y exhalas. Para las patas de gallo realizá con una pequeña cantidad de crema para párpados y con pequeños círculos hacia arriba y luego hacia abajo.
Para combatir las arrugas del labio superior fruncílos como su fueras a dar un beso, mantenélos en esa posición unos segundos y luego relajálos lentamente; en el caso de las comisuras caídas: con el dedo índice intentar tirar hacia el exterior con fuerza.
Así como vas al gimnasio para tonificar los músculos corporales hacelo también con los faciales, pues lograrás mejorar el tonismo y el aspecto de la piel.
Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764-362902