domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Pongo las manos en el fuego por mi nieto y espero un milagro para mi hijo”

30 septiembre, 2018

Entre la sorpresa, la confusión y un dolor que golpea en lo más profundo, Rosa María Goretti (54) saca fuerzas para superar la pesadilla en la que de repente quedó inmersa la familia.

Mientras espera por un milagro para su hijo, sigue con angustia los avances de la investigación, que tienen a su nieto como el presunto autor involuntario del disparo.

“Pongo las manos en el fuego por mi nieto y espero un milagro para mi hijo. Ahora sólo me preocupo por su salud. Y mi nietito, mi nieto querido, soy capaz de dar mi vida para defenderlo”, le dice a PRIMERA EDICIÓN desde la explanada del Hospital Escuela Ramón Madariaga, donde Federico Manuel Segovia (20) permanecía internado anoche en estado desesperante.

Se trata del joven que en la madrugada del último viernes recibió un disparo en la nuca en medio de una trifulca entre varios jóvenes, en Eldorado.

La causa tiene varios demorados, aunque el principal sospechoso es justamente el sobrino de la víctima, nieto de Rosa. La principal teoría apunta a que en medio del pleito callejero, el joven que también tiene 20 años abrió fuego contra otras personas y accidentalmente alcanzó a su tío. Una tragedia familiar.

“Si hay una gota de esperanza, espero que se pueda recuperar. Se dijo que tenía muerte cerebral, pero hasta hoy está vivo mi hijito. No puede ser lo de mi nieto. Son amigos entre ellos, iban a tomar tereré en casa, él me venía a buscar los domingos para que vayamos todos a almorzar a lo de mi hija. No puede ser”, se lamenta Rosa, quien ayer al mediodía recibió la noticia -por parte de los investigadores- de la detención de su nieto. “Pongo las manos en el fuego por él”, repite.

Al igual que todos en Eldorado, la mujer también se pregunta qué fue lo que pasó. “No puedo decir, no lo sé, fueron cosas entre chicos. Es una desgracia, estamos todos golpeados, muy tristes”, dice la madre de Federico, anteúltimo de seis hermanos -tres varones y tres mujeres- y estudiante del quinto año de la Escuela Agrotécnica de Eldorado.

El joven vivía junto a su familia en el kilómetro 6, cerca de rotonda de acceso a la localidad del Alto Paraná. “Estudia y trabaja desde que tenía 12 años”, cuenta Rosa.

Sucede que el padre murió hace una década y a los chicos no les quedó otra. “Es un chico sano, sin problemas. Trabaja en una carnicería junto a su hermana. Así se gana su platita y tiene sus cosas”, resume la madre, quien vende ropa para sumarle a la pensión que todos los meses cobra por su marido y con la que trata de salir adelante dignamente.

Desde que se enteró de lo sucedido, Rosa no quiso separarse del joven. “Viajé a Posadas en la ambulancia y estoy acá desde el viernes”, dice. Junto a sus hijos espera por novedades de Federico.

Entre lágrimas, la mujer se resiste a pensar en lo peor. “Ninguna doctora salió a decirme que falleció. Él está respirando un poquito todavía. Tiene que haber una esperanza. Tiene que haber”, cierra, a la espera de que un milagro transforme la pesadilla que vive toda la familia.

Todo apunta a que el joven detenido abrió fuego contra dos motociclistas

El hecho en el cual Segovia sufrió lesiones graves tuvo lugar alrededor de las 4.15 del último viernes, aunque todo comenzó varias horas antes en un maxikiosco céntrico, según la reconstrucción que hasta anoche tenían por cierta los investigadores de la Unidad Regional III de la Policía.

Para los detectives, la secuencia comenzó alrededor de las 2.15 en un local de avenida San Martín y Saavedra, en el kilómetro 9. Allí un joven que sería amigo de Segovia se trenzó con otro que aparentemente compartía bebidas con quien hasta hace pocos días había sido su novia.

Ese otro muchacho sufrió lesiones y fue trasladado por un amigo al Hospital SAMIC. Alrededor de las 2.40, cuando regresaban del centro sanitario, se cruzaron con el VW Gol Trend que sería de Segovia en San Martín y Gaona. Resolvieron vengarse y golpearon el auto con un hierro.

Se presume que entonces Segovia y otros dos jóvenes cambiaron de vehículo y se subieron a una camioneta Ford Ecosport, aparentemente conducida por el sobrino del joven ahora internado. La Policía intenta establecer si, entonces, ese grupo dañó a golpes una camioneta VW Saveiro que sería de quienes los enfrentaban.

Para los detectives, un tercer y último pleito entre ambos bandos se registró cerca de las 4.15 sobre calle Vilcapugio del kilómetro 10, a pocos metros del barrio Eldorado V. En el lugar, dos jóvenes circulaban en una Honda de 125 cc, aparentemente en busca del VW Gol de Segovia, con el fin de dañarlo, cuando se cruzaron con la Ecosport.

Se produjo un encontronazo, los motociclistas atacaron con una madera la camioneta y entonces el conductor, sobrino de Segovia, se habría bajado con un revólver calibre 22 milímetros con el que disparó a los dos “motoqueros”, pero uno de esos proyectiles impactó en la nuca de su propio tío, quien se tomó la cabeza con las manos y cayó desvanecido.

El arma de fuego fue entregada ayer por un amigo del detenido a la Policía.

Tags: EldoradoFederico SegoviaRosa Goretti
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Identificaron a peatón fallecido en Eldorado

Next Post

Antiguo Puerto de Posadas, a más de 100 años de su inauguración

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores