Esperan más denuncias formales por concejal acusado de acoso

El edil del Frente Renovador, Héctor Verón, fue denunciado por una joven de 18 años.

28/09/2018 16:00

La consternación impactó de lleno en Montecarlo luego que una joven afirmara haber sido acosada por un concejal.

Una muchacha de 18 años radicó la denuncia el pasado lunes en la Comisaría de la Mujer de la localidad donde aseguró que en reiteradas ocasiones fue víctima de acoso por Héctor Verón, médico y edil del Frente Renovador.

Ante esto, funcionarios locales comenzaron a evaluar las posibilidades de acción frente a una denuncia que recae sobre las actividades públicas de Verón.

Consultado sobre la situación por PRIMERA EDICIÓN, Daniel Galarza, concejal de Cambiemos, comentó: “Nosotros recibimos lo que se viralizó en las redes sociales. Lo único que tenemos es una copia de la exposición hecha en la policía de lo que supuestamente habría pasado”.

“La verdad es que nosotros quisimos manejar el tema con cautela apenas nos llegó la información porque estos temas son muy delicados y nosotros somos representantes del pueblo, tenemos que manejarnos con responsabilidad, pero en cuestión de un día ya fue viral y no había más nada que hacer”, añadió.

Al mismo tiempo Galarza consideró: “Para que nosotros como concejales del bloque de Cambiemos presentemos algo como un pedido de informe, necesitamos que por lo menos exista una denuncia formal, no una simple exposición como lo que hay hasta ahora. Además, ahora hay rumores de otros casos con otras chicas, pero necesitamos que las denuncias se hagan, sino no se puede avanzar de manera formal como se debe en estos casos”.

La mujer que denunció al concejal Verón explicó en su testimonio que tras realizarse diferentes estudios para la facultad con el médico que atiende en un sanatorio local, éste le habría preguntado cuestiones personales que excedían a la consulta de salud.

Además la joven señaló que en otro encuentro de carácter médico, Verón reconoció que “siempre la miro” y  “gustó de ella desde un almuerzo que hicieron los pioneros de Montecarlo”.

“Me preguntó si me gustaría tener algo con él, sin compromiso y que iba a esperar a que mi respuesta sea favorable, me estiró hacia él e intentó darme un beso pero yo le corrí la cara y me quería alejar pero como me sujetaba empecé a temblar y me dijo que no le tenga miedo y que no me ponga nerviosa pero hice fuerza, agarré mi cartera y salí”, amplió en su denuncia.

La joven también aseguró haber recibido varias llamadas telefónicas donde el concejal manifestaba que seguía esperando una respuesta.